Luis Patiño se estrenó como lanzador ganador con los Rays de Tampa Bay en la victoria de este martes por marcador de 8-3 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El pitcher barranquillero ingresó como relevo en el quinto episodio en reemplazo del abridor Shane McClanahan, quien no permitió carreras en los cuatro innings que lanzó.
En su labor, Patiño completó tres entradas, permitió dos hits, una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a cinco rivales.
La única anotación que el currambero toleró fue mediante un cuadrangular de Mike Trout, nada más y nada menos que uno de los mejores jugadores, según varias categorías de estadísticas, en la historia de Grandes Ligas.
Tampa Bay ayudó a que el colombiano consiguiera su primer triunfo con la franquicia anotando en cuatro entradas consecutivas. Una en el quinto, dos en el sexto, una en el séptimo y tres en el octavo fueron suficientes para que los de Florida ganaran el partido.
Patiño dejó su porcentaje de carreras limpias en 1.17 esta temporada. En tres juegos, uno como abridor, el atlanticense completa 7.2 innings, tres hits recibidos y una sola carrera. Además, solo ha dado un boleto y ha ponchado a diez rivales.