Luis Patiño, lanzador barranquillero de los Padres de San Diego, ha sido traspasado a los Rays de Tampa Bay por Blake Snell. El derecho currambero es la cara principal en un grupo de prospectos que se dirigen a Tampa a cambio del zurdo.
Así lo anunciaron las Grandes Ligas en la noche del domingo en una transacción que tomó fuera de base a propios y extraños.
Según el periodista Jeff Passan, Patiño irá a los Rays junto a Francisco Mejía, Cole Wilcox y Blake Hunt a cambio de Snell. El cambio, si bien está listo, no es oficial a la espera de que los peloteros aprueben los exámenes médicos de rutina.
El barranquillero debutó en la temporada de 2020 con los Padres y destacó en una temporada de novato atípica por la pandemia de la Covid-19.
Patiño se convirtió en el primer lanzador barranquillero en alcanzar las Grandes Ligas y era considerado por San Diego como el tercer mejor prospecto en la organización.
Con una recta que alcanza las cien millas por hora, y una slider rápida y con rompimiento, el currambero se volvió un prospecto deseado para equipos como Tampa, que buscan crecer con base en talento joven que puedan desarrollar.
El joven serpentinero, a falta de las pruebas médicas, llegará a la organización que alcanzó la Serie Mundial 2020 y será pieza fundamental en el futuro de la franquicia de Florida.