
Luis Patiño pasa de Padres a Rays canjeado por el estelar Blake Snell
El pitcher barranquillero es la pieza central en un grupo de prospectos de San Diego por el ganador del Cy Young.
Luis Patiño, lanzador barranquillero de los Padres de San Diego, ha sido traspasado a los Rays de Tampa Bay por Blake Snell. El derecho currambero es la cara principal en un grupo de prospectos que se dirigen a Tampa a cambio del zurdo.
Así lo anunciaron las Grandes Ligas en la noche del domingo en una transacción que tomó fuera de base a propios y extraños.
Según el periodista Jeff Passan, Patiño irá a los Rays junto a Francisco Mejía, Cole Wilcox y Blake Hunt a cambio de Snell. El cambio, si bien está listo, no es oficial a la espera de que los peloteros aprueben los exámenes médicos de rutina.
El barranquillero debutó en la temporada de 2020 con los Padres y destacó en una temporada de novato atípica por la pandemia de la Covid-19.
Patiño se convirtió en el primer lanzador barranquillero en alcanzar las Grandes Ligas y era considerado por San Diego como el tercer mejor prospecto en la organización.
Con una recta que alcanza las cien millas por hora, y una slider rápida y con rompimiento, el currambero se volvió un prospecto deseado para equipos como Tampa, que buscan crecer con base en talento joven que puedan desarrollar.
El joven serpentinero, a falta de las pruebas médicas, llegará a la organización que alcanzó la Serie Mundial 2020 y será pieza fundamental en el futuro de la franquicia de Florida.