El Heraldo
El antioqueño David Ospina, arquero del Nápoles de Italia.
Deportes

Llegada de Ospina a Selección sigue en veremos; Cuadrado sí podrá venir

El Nápoles, equipo en el cual juega el arquero colombiano, se encuentra en cuarentena. El extremo de Juventus sí abordará el chárter.

David Ospina, arquero colombiano del Nápoles, no podría sumarse a la concentración de la selección Colombia en Barranquilla para los partidos ante Venezuela y Chile por la Eliminatoria Sudamerica rumbo a Catar-2022, al estar en cuarentena por la situación que protagoniza el club italiano con varios contagiados de Covid-19.

El Nápoles ha comunicado a varias federaciones que algunos de sus jugadores no podrán acudir a las convocatorias al ascender a tres los contagiados en el equipo, lo cual les impidió viajar a Turín para jugar este domingo ante el Juventus en partido de la Liga italiana.

Los jugadores deben mantenerse aislados hasta que se les practiquen todas las pruebas de rigor.

El Nápoles le confirmó a EFE el sábado que recibió orden de autoridades locales de no viajar a Turín como medida de precaución para prevenir el aumento de contagios poco antes de subir al avión.

Dicha orden fue tomada por la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que el Nápoles detectara tres casos de positivos por coronavirus, los jugadores Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un miembro del personal.

Esta situación genera aprensión pues el club sureño había jugado el pasado domingo contra el Génova, club que posteriormente registró hasta 22 casos de contagio por coronavirus.

Así, el Nápoles se encuentra aislado en su ciudad y no podrá saltar al campo del Allianz Stadium este domingo para el encuentro contra el Juventus correspondiente a la tercera jornada de la Serie A.

Sin embargo, la Liga de la Serie A difundió a última hora de este sábado un comunicado en el que confirma la normal disputa del partido y el Juventus también aseguró en una escueta nota que sus jugadores acudirán al Allianz Stadium para jugar el encuentro.

Gestiones por Ospina

EL HERALDO conoció que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) realiza gestiones para lograr el préstamo de Ospina y para que pueda abordar el vuelo chárter que se dispuso en Madrid para los convocados que actúan en Europa.

Este diario también pudo confirmar que Cuadrado, quien, según informaciones de prensa, debía esperar cuatro días y algunas pruebas médicas antes de viajar (al igual que todos los jugadores seleccionados de la Juve), sí estará en Barranquilla con la Selección. 

El extremo antioqueño se embarcará en el vuelo chárter. Está previsto que aterrice en la capital del Atlántico este lunes a las 8 p.m., aproximadamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.