Liverpool gana al United y sigue su marcha imparable hacia el título

De esta forma, el cojunto dirigido por Jürgen Klopp puede lograr este año su decimonoveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

AFP
AFP
Deportes

De esta forma, el cojunto dirigido por Jürgen Klopp puede lograr este año su decimonoveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su último título en 1990.

Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante el Manchester United (2-0), en la 23ª jornada, y saca ahora 16 puntos al segundo, el City de Pep Guardiola.

Los 'Citizens' empataron (2-2) el sábado en su casa ante el Crystal Palace (9º), por lo que esta victoria del Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil Van Dijk (14), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+3), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

La ventaja de 16 puntos, a falta de 15 jornadas, parece insalvable para el Manchester City, sobre todo porque el Liverpool tiene un partido menos que el equipo de Guardiola, y además está en una gran forma, con 21 victorias y un empate en 22 partidos, en los que no ha conocido la derrota.

Derrota de Leicester 

Por su parte, el Leicester (3º), que ha perdido la solidez de la primera vuelta, cayó 2-1 en la cancha del Burnley (14º), que sumaba cuatro derrotas consecutivas.

Los Foxes perdieron una buena oportunidad de sacar provecho de los tropiezos de sus rivales el sábado, el Manchester City (2º) y el Chelsea (4º), que cayó por 1-0 en el tiempo adicional ante el Newcastle (12º).

En posiciones de Champions, el City tiene 48 puntos, el Leicester 45 y el Chelsea 39. Por detrás, el Manchester United (5º) suma 34, con un destacadísimo Liverpool en cabeza (1º, 64).

Este 204 "derbi del noroeste" de Inglaterra entre Liverpool y United empezó a irse al lado Red tras un mal marcaje de Brandon Williams, un error que no perdonó Van Dijk, con un cabezazo a la salida de un córner, cuando no se llevaba un cuarto de hora de juego (1-0, 14).

Capaz de alzar su nivel de juego en las grandes citas, Manchester United plantó cara por momentos al líder, pese a las ausencias de tres de sus mejores elementos. La baja de Marcus Rashford, en ataque, se unió a las de Paul Pogba y Scott McTominay en el centro del campo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web