El Heraldo
EFE
Deportes

Lewandowski aseguró el pase del Bayern para octavos

Los ‘Bávaros’ golearon este miércoles al Benfica por 5-2 en la Champions League.  

El Bayern goleó este miércoles por 5-2 al Benfica, con tres goles de Robert Lewandowski -quien desperdició un penalti- uno de Serge Gnabry y otro de Leroy Sané con lo que aseguró matemáticamente el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había anunciado que pensaba darles descanso a algunos jugadores que estaban recargados de minutos y así hizo.

Thomas Müller empezó el partido en el banquillo, Niklas Süle y Lucas Hernández no estuvieron ni siquiera en la convocatoria. Y, con respecto al equipo que empezó el sábado en la victoria por 5-2 ante el Union Berlín, Benjamin Pavard entró por Filip Stasinic en el lateral derecho y Leon Goretzka volvió al equipo en lugar de Marcel Sabitzer.

El Benfica empezó con cierto atrevimiento y tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros minutos.

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Bayern cuando en el minuto 6 Vlachodimos tuvo que salvar dos veces seguidas, primero ante Serge Gnabry y luego ante Robert Lewandowski tras un centro de Kingsley Coman desde la derecha.

En el 15 el Bayern pasó un susto cuando Verissimo marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego milimétrico de Pizzi en la jugada previa.

Del lado del Bayern Coman era el más activo en la parte de ataque, con desbordes permanentes por la banda derecha.

En uno de esos desbordes, en el minuto 26, llegó el gol del Bayern. Coman dejó en el camino a Grimaldo, que estaba sufriendo con él desde el comienzo del partido, y lanzó un centro al segundo poste donde Lewandowski definió de cabeza desde corta distancia.

En el 32 Serge Gnabry aumentó la cuenta. Joshua Kimmich metió un balón al área, Lewandowski controló y le entregó la pelota a Gnabry que definió de tacón.

El Benfica no se entregó y encontró el descuento con un remate de cabeza de Morato en minuto 38 a centro de Grimaldo desde la izquierda.

Sobre el final del primer tiempo el Bayern pudo aumentar la cuenta con un penalti que se produjo por una mano de Lucas Verissimo, pero Vlachodimos paró el lanzamiento de Lewandowski. Es el primer penalti que falla el polaco desde febrero.

El Bayern se sacudió pronto del penalti fallado y en el 49 Leroy Sané marcó el tercero. Kimmich metió un balón al área, Alphonso Davies lo bajó de cabeza y Sané definió de primera de pierna zurda.

Lewandowski, en el 61, logró su segundo gol, a pase de Sané, con un remate de pierna derecha.

Después Nagelsmann movió el banquillo. Jamal Musiala, Thomas Müller, Omar Richards y Marcel Sabitzer entraron por Coman, Sané, Davies y Kimmich.

El Bayern bajó un poco el ritmo y, tras una pérdida de balón de Sabitzer, Darwin logró el descuento para el Benfica en el 74.

Pero los tres goles de diferencia se volvieron a restablecer cuando, en el 84, Lewandowski hizo el tercero en su cuenta personal en un contragolpe a saque largo de Neuer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.