Las caras largas fueron el común denominador en la LDU Quito, tras caer como local 1-0 frente a Junior, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
{"titulo":"LDU Quito 0, Junior 1: ¡Triunfo de oro con sabor a clasificación!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/ldu-quito-vs-junior-minuto-minuto-y-cronica-del-partido-del-grupo-d-de-la-copa"}
Y no es para menos. El cuadro ecuatoriano, último del Grupo D con cuatro puntos, dejó de depender de sí mismo para lograr la clasificación a octavos de final, algo que solo se dará si se dan una serie de resultados. El primero, y más importante para poder llegar con vida a la última fecha, que Botafogo no le gane este jueves a Universitario, en Lima.
El técnico español Josep Alcácer lamentó la situación que vive su equipo en el máximo torneo continental.
“Evidentemente decepcionado, fastidiado por no conseguir lo que queríamos hoy (este martes), que eran los tres puntos, para seguir dependiendo de nosotros. Perdimos esa oportunidad. Creo que generamos un montón de situaciones de peligro, fuimos profundos, tuvimos buenas opciones de finalización, pero no concretamos”, afirmó.
{"titulo":"Tabla de posiciones del grupo D tras el triunfazo de Junior en Quito","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/tabla-de-posiciones-del-grupo-d-de-la-copa-libertadores-junior-botafogo"}
“En una contra, una de las virtudes de este Junior, nos hizo daño. A partir de ahí, llevamos el guion del partido a donde queríamos, generando ocasiones de peligro. Ellos no nos concedían espacios por dentro, así que nos tocó a punta de centros. Junior se defendió muchas veces con línea de siete y nosotros no encontramos teníamos espacios”, agregó.
Pese al mal resultado y al oscuro panorama, el entrenador no se rinde, confiando en que si el destino les permite llegar con vida a la última jornada pelearán a muerte por la clasificación.
“Las matemáticas dictarán. Mientras las matemáticas nos den opciones seguiremos peleando. A seguir trabajando, pero con confianza ciega en estos jugadores y en revertir la situación”, expresó.
No fueron eficaces.
Varios jugadores dieron la cara en el cuadro ecuatoriano, tras la derrota ante Junior. Uno de ellos, el defensor argentino Facundo Santiago Rodríguez, que reconoció el duro golpe que significa para el grupo caer ante su gente.
“En el primer tiempo ellos supieron contrarrestar el juego nuestro. No tuvimos la circulación que tenemos muchas veces y eso los benefició a ellos. Con todo y eso generamos chances, pero no concretamos. Faltó solo que entrara. En eso se resume todo, en el 1-0, porque si hubiese entrado una ya estuviéramos hablando de un empate a un gol. Sin duda, es un duro golpe”, aseguró.
En la misma línea se expresaron el mediocampista argentino Ezequiel Piovi y el delantero venezolano Jan Hurtado, quienes lamentaron la falta de eficacia de su equipo en un partido en el que tenían prohibido fallar.
{"titulo":"Video del gol y las mejores jugadas en la victoria de Junior 1-0 sobre LDU","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/video-del-gol-y-las-mejores-jugadas-en-la-victoria-de-junior-1-0-sobre-ldu-quito"}
“No sirve solo con tener la posesión, fallamos muchos goles, es algo que tenemos que mejorar”, afirmó Piovi.
“Ellos marcaron y nosotros no concretamos. Generamos bastante y no anotamos. Es todo. Nos vamos muy tristes”, remató Hurtado.
Por último, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez le ofreció disculpas a todos los hinchas del cuadro albo y puso su mente en lo que será la última jornada, donde buscarán ya se la clasificación a octavos o el cupo a la Copa Sudamericana.
“El vestuario está muy golpeado y hay que pensar en lo que se viene. Mil disculpas a la hinchada, porque siempre están alentando”, dijo Domínguez.
“Vamos a tratar de pensar en el último partido. Después no va a depender de nosotros, hay que ver qué pasa el jueves (entre Botafogo y Universitario, en Lima). A pensar también ya en la Sudamericana, pero primero es el partido contra Universitario”, concluyó.























