La Superliga 2020 se jugará en julio y podría tener a Miami como sede

La Dimayor definirá con los presidentes de Junior y América si el trofeo se disputa como de costumbre o si se aceptan algunas propuestas para jugarlo en Estados Unidos o Europa.

Archivo
Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. Archivo
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Deportes

La Dimayor definirá con los presidentes de Junior y América si el trofeo se disputa como de costumbre o si se aceptan algunas propuestas para jugarlo en Estados Unidos o Europa.

Junior y América ya tienen asegurada la disputa de una final en 2020. Los dos campeones de 2019 en la Liga de Colombia, se enfrentarán en julio del año entrante en busca de la Superliga. Lo que no está definido es dónde y de que forma se peleará el trofeo.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, explicó en diálogo con EL HERALDO que rojiblancos y y escarlatas no se medirán en enero, mes en que se suele resolver el vencedor de este galardón, por la realización en nuestro país del Torneo Preolímpico (del 18 de enero al 19 de febrero). Además, afirmó que existen varias propuestas para efectuar la Superliga a partido único (no de ida y vuelta, como se ha venido haciendo) y en estadio neutral en el exterior.

“La Superliga no se puede jugar en enero porque tenemos Preolímpico y, obviamente, no combinaremos lo uno con lo otro. Seguramente la vamos a hacer el año entrante después de la Copa América. Nos tenemos que poner de acuerdo con América y con Junior para poder determinar la forma en que la vamos a hacer”, expresó Vélez a EL HERALDO.

“Me sentaré a mirar con ellos qué fecha creen que es la más oportuna”, agregó el mandamás de la Dimayor.

La sede única de la Superliga, si se decide disputar así, podría estar en Europa o Estados Unidos. “Hay posibilidad de hacerla en Miami, pero tengo que ir hablando con los equipos y mirar cómo lo hacemos”, apuntó Vélez.

No obstante, aclaró que no es un hecho que la Superliga se vaya a jugar en exterior y dejó abierta la posibilidad de que se mantenga igual a como ha sido desde su creación, con dos partidos, uno en la sede de cada participante.

 “No es que sea lo más factible la opción de Miami. No se descarta esa posibilidad, pero no es lo más factible. Puede ser en cualquier otra parte, no hemos descartado nada. Tengo que sentarme con Junior y América para definir”, puntualizó Jorge Enrique Vélez sobre el tema.

La Copa América se realizará en Colombia y Argentina entre el 12 de junio y el 12 de julio (final en Barranquilla). Después de la última fecha del torneo continental se debe programar la Superliga.  

Liga 2020, con VAR

Vélez también confirmó que la Liga del primer semestre del próximo año comenzará el 24 de enero, con la implementación del VAR, y la transmisión de algunos partidos a través del Canal Premium.

“Habrá dos partidos con VAR, en principio los que serán transmitidos por el Canal Premium, que también empieza a funcionar”, dijo la cabeza visible del fútbol profesional colombiano.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web