Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Deportes

La Selección sufre los estragos del coronavirus

Varios jugadores han sido desafectados por precaución en sus clubes.

Ya empiezan a llegar a la concentración de la Selección Colombia los primeros jugadores para los partidos de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 frente a Venezuela y Chile, el 9 y 13 de octubre, respectivamente.

Los primeros en unirse al llamado fueron los arqueros Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Camilo Vargas (Atlas de México), y una hora más tarde llegó Aldair Quintana (Atlético Nacional).

A su arribo fueron evaluados médicamente y posteriormente les hicieron pruebas PCR.

Este lunes seguirán llegando los convocados por el director técnico Carlos Queiroz, que ha tenido que echar mano de otras opciones tras las condiciones dada por la pandemia del coronavirus y que ha obstaculizado la salida de algunos jugadores de sus clubes por precaución.

El primer desafectado por tema Covid-19 fue Mateus Uribe, del Porto, quien se encuentra en aislamiento preventivo, después de tener contacto con una persona que dio positivo. El magdalenense Víctor Cantillo, del Corinthians de Brasil, tomó su lugar en la lista.

Más tarde se conoció la ausencia del guajiro Luis Díazcompañero de Uribe en los Dragones. Díaz se encuentra imposibilitado para salir de Portugal debido al protocolo y las regulaciones de bioseguridad establecidas en Europa.

En su lugar, Queiroz llamó al delantero John Córdoba, quien anotó este fin de semana con su equipo Hertha de Berlín, en partido disputado frente al Bayern Múnich.

Por su parte, el arquero David Ospina está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo de todo el equipo Napoli. En su reemplazo, fue convocado el aquero Éder Chaux quien actúa en el América de Cali. 

Otro que estuvo en duda, pero que finalmente si podría unirse al llamado, es el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien recibió el sí de la Juventus para poder salir del país, junto a las otras estrellas sudamericanas que juegan en la ‘Vecchia Signora’.

El primer descartado, aunque no por coronavirus, fue el lateral Yairo Moreno del León de México, tras sufrir una lesión muscular en el partido del pasado viernes ante el Mazatlán. En su reemplazo, el técnico portugués llamó al antioqueño Santiago Arias, recientemente contratado por el Bayer Leverkusen de Alemania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • David Ospina
  • Eliminatorias al Mundial
  • Juan Guillermo Cuadrado
  • Luis Díaz
  • Selección Colombia
  • Víctor Cantillo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web