El Heraldo
Jarlan Barrera en el partido Junior-Nacional, el 12 de mayo de 2019, en la tribuna occidental del estadio Metropolitano. Archivo EL HERALDO
Deportes

La historia de Jarlan Barrera y su fallido intento de regresar a Junior

Episodio desconocido sobre el regreso a Colombia del volante samario tras su fugaz e intrascendente paso por Rosario Central de Argentina.

Aunque Jarlan Junior Barrera Escalona, cuyo segundo nombre se lo pusieron para diferenciarlo del papá y por la afición de este por el equipo tiburón, ahora diga a los cuatro vientos y a boca llena que “jugar en Nacional era un sueño que tenía desde hace tiempo”, y se la pase lanzando dardos a los ‘Tiburones’, quizá como una manera de desquitarse la lluvia de insultos que le caen cada vez que pisa el estadio Metropolitano con la camiseta verdolaga, el volante creativo quería e intentó vestirse nuevamente de rojiblanco después de su paso fugaz por Rosario Central de Argentina.

EL HERALDO conoció hace unos días esta historia inédita de parte de uno de sus protagonistas, que prefiere mantener su nombre en reserva para gambetear la controversia.

Luego de redondear su mejor y más regular temporada en Junior en el segundo semestre de 2018, tras varios campeonatos con más bajos que altos, Jarlan decidió no renovar contrato con el club caribeño y se fue al fútbol argentino “con el pase en la mano”, como se dice coloquialmente, sin dejarle ningún peso al club que apostó por él cuando salió de La Equidad, donde inicialmente fue recomendado por el legendario Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, su primo segundo.

Cotizado por alcanzar el título de la Liga II 2018 y por llegar hasta la final de la Copa Sudamericana, donde desperdició un penalti que pudo significar el triunfo y la gloria continental de los ‘Tiburones’, Jarlan tenía ofertas de Tigres de México y Rosario Central.

Finalmente, optó por irse al conjunto rosarino, en medio de reclamos de Miguel Ángel ‘el Niche’ Guerrero, quien aseguraba que Jarlan, a través de su intermediación, tenía un contrato firmado con Tigres. El club mexicano aseguró públicamente que sí existía un acuerdo formal y dirigentes del equipo argentino decían que había firmado con ellos. Un tira y jala polémico.  

El mediocampista zurdo de 26 años de edad agarró sus motetes y permaneció seis meses en Argentina sin trascendencia futbolística.

Al retornar a Barranquilla, llamó a Julio Avelino Comesaña, entrenador rojiblanco en ese entonces, y le manifestó su deseo de regresar a Junior. Le pidió que hablara con Antonio Char para que el accionista del club aceptara su vuelta.

Char escuchó a Comesaña y estuvo de acuerdo con reincorporar a Jarlan. Comesaña le comunicó la información al jugador y le dijo que el dirigente lo llamaría en los próximos días.

El 12 de mayo de 2019, ya después de su charla con Comesaña y de recibir la respuesta de Char a través del colombo-uruguayo, Jarlan se fue al estadio Metropolitano para ver el partido entre Junior y Nacional, en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga I, que fue ganada por los rojiblancos tras vencer en la final al Pasto. 

Jarlan Barrera llegando a la tribuna occidental con la camiseta de Junior. Archivo EL HERALDO

El samario fue orgulloso con la camiseta de Junior, su equipo del alma en ese entonces. Vistió la casaca número 10 que usó en el primer duelo de la final de Liga II frente al Medellín en diciembre de 2018 (está marcada en la parte frontal). Se paseó con ella por la tribuna, se tomó foto con los hinchas y vio el partido junto al futbolista sabanalarguero Enrique Serje.

Pasaron varios días y Jarlan no recibía la llamada de Antonio Char. Molesto, se comunicó con Comesaña y le preguntó qué había ocurrido. Estaba desesperado y fastidiado. El DT le explicó que sí lo iban a llamar, que tuviera paciencia, que ya todo estaba hablado.

Uno o dos días después de su última conversación con Comesaña, Jarlan, sin avisar ni nada, apareció presentándose como nuevo integrante del Nacional, pero antes de ponerse la verde estuvo pendiente y esperando una llamada para regresar a Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.