
“La disciplina nos ha llevado a ganar”, dicen Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
La pareja de dobles colombiana ganó el torneo de Wimbledon. Este lunes compartieron con la prensa en Colsanitas, Bogotá.
Hubo risas, lágrimas y muchas muestras de agradecimiento. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla colombiana y los mejores del mundo desde este lunes tras ganar la final de su modalidad en Wimbledon, compartieron con la prensa en la sede de Colsanitas, en Bogotá.
Cabal y Farah sumaron su primer título en un Grand Slam como dupla y dicho triunfo se convirtió en el más importante del tenis criollo en su historia. Desde 2013 las raquetas son entrenadas por el sudafricano Jeff Coetzee, quien les imprimió técnicas a sus golpes.
“Toda la vida trabajamos por un logro como este, es el premio a incontables horas de trabajo y sacrificio. El colombiano en general puede llegar a donde quiere, solo es cuestión de dedicación y entrega. La disciplina nos ha llevado a ganar. No basta con tener talento, la disciplina y la entrega es lo que marca la diferencia con relación al resto”, expresó Farah, de 32 años.
Juan Sebastián, también vallecaucano como Robert y un año mayor, considera que a partir de la victoria en la ‘Catedral del tenis’, vendrán más días de gloria.
“Lo importante es saber que estás dispuesto a sacrificar con tal de alcanzar la metas; siempre hay algo para mejorar y crecer. Fue algo por lo que luchamos toda la vida. Estoy convencido que este el comienzo de acontecimientos grandes para el tenis colombiano”, manifestó.
Ambos tenistas confirmaron su presencia con Colombia en la Copa Davis, en noviembre. “Ponerte la camiseta de tu país es lo más especial que puede haber como deportista”, agregó Cabal.