El Heraldo
Lionel Messi y Lautaro Martínez durante un entrenamiento de la Selección Argentina. Cortesía.
Deportes

La Argentina de Lionel Scaloni recibe a Ecuador con un Messi “contento”

El elenco albiceleste debutará, este jueves, frente a los ecuatorianos, que tendrán como debutante en el banquillo a Gustavo Alfaro. 

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que ve “contento” a Lionel Messi a poco más de 24 horas del comienzo de unas eliminatorias sudamericanas que cree que serán “complicadas”.

“Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la selección y está bien en su club ahora”, dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual.

“Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir”, precisó.

El seleccionador dijo que las eliminatorias sudamericanas son "complicadas" y que "el que dice que van a ser fáciles está equivocado".

“Hay que ir fecha tras fecha, valorando la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares”, dijo.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en la primera jornada, a las 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

La Albiceleste perdió esta semana por lesión al portero Juan Musso y al centrocampista del Tottenham Giovani Lo Celso.

“Lamentablemente sufrimos algunas bajas, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos hoy en día”, dijo el entrenador, que citó a último momento al arquero del Cádiz Jeremías Ledesma.

Scaloni aseguró que Argentina intenta “jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el rival”.

“Queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno es que Messi pueda jugarlo”, reveló.

En la segunda jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, la Albiceleste visitará a Bolivia.

Argentina tiene esta tarde su último entrenamiento con miras al partido en la Bombonera.

La alineación probable es la siguiente Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ecuador ya está en Argentina

La selección de Ecuador viajó a Buenos Aires en un ambiente cargado de optimismo tras cumplir tres entrenamientos al mando de Gustavo Alfaro, quien comenzará su era el próximo jueves contra Argentina en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El equipo viajó sin el portero Johan Padilla, quien dio el lunes positivo de COVID-19. En su lugar fue convocado argentino nacionalizado Hernán Galíndez, de 33 años, figura de Universidad Católica desde 2012.

Además de Padilla, por problemas en conexiones aéreas que no le permitirán llegar a tiempo, la Tri tampoco contará con el experimentado centrocampista Christian Noboa, que con 35 años, es figura goleadora del Sochi ruso.

“Con energía positiva y concentración absoluta viajará la selección para encarar los desafíos que plantea el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022”, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“El arribo del equipo, en vuelo chárter, a Argentina esta previsto para las 22.30 horas de Ecuador (03.30 GMT del miércoles)”, precisó la FEF en un comunicado.

La plantilla se entrenará el miércoles en Buenos Aires.

Alfaro, debutante también como seleccionador, explicó que ante la falta de tiempo para los entrenamientos, ha pedido a sus pupilos "tratar de estar muy ajustados y en bloque muy corto" para tratar de controlar al rival y manejar el balón.

“Trataremos de encontrar las mejores sociedades”, añadió.

Insistió en que el resultado dependerá, más que del conocimiento que tenga de Argentina, de las respuestas que le den sus jugadores.

Advirtió que su equipo no va a llegar “en el estado ideal” que le gustaría, pero hizo notar que las mismas sensaciones deben tener las otras selecciones.

El extécnico de Boca Juniors dijo tener esperanza de “causar daño” al rival si aprovechan que “de la mitad de cancha hacía adelante Ecuador tiene talento, velocidad, buen pie y agresividad de sus jugadores”.

Plantilla convocada para partidos con Argentina y Uruguay:

Porteros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Pedro Ortiz (Emelec).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Franklin Guerra (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-MEX), Erick Ferigra (Torino-ITA), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Ángelo Preciado (Independiente del Valle).

Centrocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), Moisés Caicedo (Independiente del Valle), José Cifuentes (Los Ángeles-USA), Jordy Alcívar (Liga de Quito), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), José Carabalí (Universidad Católica), Romario Ibarra (Pachuca-MEX), Jhojan Julio (Liga de Quito), Renato Ibarra (Atlas-MEX), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX) y Júnior Sornoza (Liga de Quito).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahçe-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX) y Leonardo Campana (Famalicão-POR).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.