El Heraldo
Luis Suárez y Arturo Vidal son dos de las posibles salidas del Barcelona. EFE.
Deportes

Koeman le comunica a Luis Suárez que no seguirá en el Barcelona, según ‘Rac1’

En la misma información se asegura que el nuevo técnico azulgrana también descartó la continuidad de Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Rakitic.

No va más. Gracias por todo, pero hasta aquí llegó la exitosa unión Barcelona-Suárez. Según ‘Rac1’, Ronald Koeman, nuevo director técnico del Barcelona, le comunicó al uruguayo Luis Suárez que no contará con él para la próxima temporada. 

La emisora catalana amplió la información y comentó que el estratega holandés llamó este lunes, vía telefónica, al ariete y le informó la situación. Suárez, tercer goleador en la historia del Barcelona con 198 tantos y múltiple campeón como azulgrana, tiene aún contrato por un año más con el equipo culé.

Hace unos días, el delantero charrúa manifestó, en una entrevista para el diario El País, que ningún encargado del equipo se había puesto en contacto con él para avisarle de los planes a futuro. Con este hecho, el destino del ‘charrúa’ parece claro. 

Semanas atrás, después de la salida de Quique Setién como entrenador del club catalán, la directiva anunció que habría amplias restructuraciones en la plantilla, y la partida de Suárez, parece ser la primera de ellas. 

De concretarse la transacción, Suárez abandonaría el club con seis temporadas jugadas. En ellas, jugó 283 partidos, marcó 198 goles y repartió 109 asistencias.

El delantero, además, conquistó una ‘Champions League’, cuatro ligas de España, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y cuatro Copas del Rey.

No será la única salida

Junto al uruguayo, informó el medio, otros jugadores también recibieron la llamada de Koeman. Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal fueron avisados que no cuentan para el orientador neerlandés, y todos deberán buscar equipo. Al croata y al volante chileno les queda un año de contrato, por lo que podrían salir con el pase en la mano, de llegar a un acuerdo con el club catalán, mientras al zaguero francés le restan aún tres temporadas más. 

Busquets en el limbo

A las posibles salidas de los cuatro jugadores mencionados se le une el dilema con Sergio Busquets. Afirman los medios catalanes que Koeman contaría en el mediocentro español, solo si éste acepta una reducción considerable en su protagonismo con el equipo, esto se traduce en menos tiempo de juego. El DT azulgrana le dará más ‘galones’ a su compatriota De Jong, quien será el dueño de la medular.

Busquets tendrá la posibilidad de elegir su futuro, según indican los rumores. El mediocampista podrá decidir si quiere continuar, con un rol menos trascendental, o abandonar el club con una despedida a la altura de sus logros.

Koeman cuenta con Coutinho

Según Mundo Deportivo, el brasileño Philippe Coutinho jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. No solo porque una vez finalizada su cesión con el Bayern debía regresar al club azulgrana, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, sino porque el DT Ronald Koeman ya le ha comunicado que cuenta con él. 

El diario deportivo catalán ya avanzó el pasado sábado que “la idea de Koeman era llamarlo tras la final de Champions y decirle que le quiere en su equipo”. Según confirmó el mismo diario, la famosa llamada se produjo este lunes.

“El nuevo técnico del FC Barcelona ha conversado telefónicamente con el centrocampista brasileño y, además de felicitarle por la conquista de la Champions con el Bayern anoche ante el PSG, le ha dejado claro que entra en sus planes para el nuevo proyecto azulgrana”, informa MD.

“Koeman le ha dicho que con él jugará y será un futbolista importante, un hecho que ilusiona al internacional de la Canarinha”, concluye el diario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.