El Heraldo
Elí Rogelio Hernández López juega para los Vikingos, en el Moderno. Luis Felipe De la Hoz
Deportes

A jugar se dijo | Elí, el azteca que juega rugby en El Moderno

El estudiante de medicina defiende los colores de los Vikingos.

El pasado 5 de julio Elí Rogelio Hernández López dejó su natal México para llegar a Barranquilla como estudiante de intercambio en la Universidad del Norte. En dicha institución educativa vio que podía seguir desarrollando su hobby, el rugby. Luego de entrenamientos y varios acercamientos con sus compañeros, pasó a formar parte del equipo Vikingos y muestra sus condiciones en el Torneo ‘Gustavo Rocha’.

Elí, nacido hace 20 años, cursa octavo semestre de medicina y se encuentra enamorado del país y del deporte que practica hace dos años.

“Estoy feliz en Barranquilla. Yo aquí juego como segundo centro. Estoy en una segunda cortina y me encargo de romper la línea defensiva. Tengo buenos compañeros”, dice el joven.

Elí no eligió ni a la Argentina ni a Chile para seguir sus estudios. El calor de Barranquilla y la popularidad de ciudades como Cartagena y Santa Marta, lo convencieron para llegar a  Colombia.

“Dentro de las universidades que me ofrecía México estaba Colombia y mi deseo de conocerla, fue lo que me motivó a venir”, agrega.

El azteca encuentra muchas similitudes entre la medicina y  el rugby.

“Los valores y ser un deporte noble, con respeto, es lo que encuentro entre la medicina y el rugby”, concluye Elí, nacido el 24 de octubre de 1998.

“Barranquilla es la casa de todos”, expresa Gustavo Rocha, homenajeado en El Moderno
Gustavo Rocha

El certamen de rugby que se inició el pasado sábado en el estadio El Moderno lleva el nombre de Gustavo Rocha, un destacado jugador de rugby bogotano, pionero de esta disciplina en la capital del Atlántico. Rocha, en diálogo con EL HERALDO, habló del posicionamiento del deporte en la ciudad y lo bien que se siente con el homenaje.

“La verdad es que cada vez que vengo aquí a El Moderno es lindo ver todo lo que hemos avanzando. Es un sueño en el que se ha pedaleado bastante. Este torneo surgió porque me había regresado a Bogotá. Llevaba viviendo en Barranquilla del 2009 hasta el 2015 y en el 2016 me devolví. Se suponía que no iba a regresar y de ahí salió la idea del homenaje. Volví porque Barranquilla es la casa de todos”, expresa Rocha, de 40 años, quien empezó en el año 2000 a jugar en la Universidad de Los Andes, fue selección Bogotá,

estuvo en la selección Colombia en 2007 y fue entrenador para el Departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.