Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas.
Tomada de Internet.
Deportes

Ineos, la industria química británica que apoya al ciclismo

El colombiano Egan Bernal se encuentra en este grupo al igual que Crhis Froome y Geraint Thomas. 

El equipo ciclista Sky de los ganadores de Tours de Francia Chris Froome, Geraint Thomas y ahora de Egan Bernal ahora son representado por la empresa de industria química británica Ineos.

¿Qué es Ineos?

Ineos es una empresa multinacional británica de propiedad privada con sede en Londres, Reino Unido, y con oficinas registradas en Lyndhurst y el propio Londres. Se encuentra entre las dos empresas químicas más importantes del mundo, medidas por cifra de negocios, que en la actualidad ascienden a unos 90.000 millones de dólares. Jim Ratcliffe es el fundador, presidente y socio mayoritario.

El único propietario y continuará financiando el equipo dirigido desde su creación en 2010 por Dave Brailsford, que ahora se llamará Team Ineos y que se estrenó el 2 de mayo en la Vuelta a Yorkshire. El grupo respetará todos los contratos de los corredores de la plantilla.

“El ciclismo es un gran deporte en el que el aspecto táctico es importante y que gana popularidad alrededor del mundo”, declaró Jim Ratcliffe, propietario de Ineos y persona más rica de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en 24.500 millones de euros.

“Ineos está encantada de tomar la responsabilidad de gestionar un equipo de tal calibre profesional”, añadió.

En sus nueve años como equipo profesional, el Team Sky se ha convertido en el gran dominador del pelotón mundial, ganando seis de las últimas siete  ediciones del Tour de Francia: Bradley Wiggins en 2012, Chris Froome en 2013 y 2015-2017 y Geraint Thomas el año pasado.

El Team Sky, además, ha revolucionado en estos años el ciclismo profesional por la gran cantidad de medios invertidos y su apuesta por la tecnología, aunque sus éxitos deportivos han quedado en parte ensombrecidos por la polémica después de la publicación de un informe parlamentario referente a las prácticas médicas en el seno de la formación.

El galés Geraint Thomas, cuyo contrato finaliza a finales de 2021, se mostró por su parte “muy feliz” por “permanecer unidos” en una misma formación que en las últimas dos temporadas ha invertido en el futuro, como demuestra la contratación del colombiano Egan Bernal, reciente ganador de la prestigiosa París-Niza y ganador del Tour Francia 2019, tiene un contrato hasta finales de 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclistas colombianos
  • Egan Bernal
  • Tour de Francia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web