El Heraldo
Óscar Mercado es felicitado en el plato por su compañero Francisco Lindor. AFP
Deportes

Indios sueñan con los playoffs

Vencieron 7-5 a los Mellizos. Óscar Mercado se fue de 3-2 y el sábado conectó su jonrón número 11.

Con un jonrón del boricua Roberto Pérez, los Indios de Cleveland se recuperaron de una doble derrota la víspera y vencieron ayer 7-5 a los Mellizos de Minnesota, para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a los playoffs de la Grandes Ligas.

El pelotero cartagenero, Óscar Mercado, tuvo una destacada actuación con los Indios y se fue de 3-2 con una anotada y recibió una base por bola.

El pasado sábado Mercado conectó un jonrón en la derrota 9-5. Fue el jonrón número 11 de Mercado en la temporada.

Los Mellizos siguen siendo los líderes de la División Central de la Liga Americana, pero a solo cuatro y medio juegos precisamente de los Indios, aunque éstos tienen más posibilidades en el comodín cuando quedan unos 12 partidos a cada equipo de temporada regular.

Los dueños de los comodines en el 'Joven Circuito' son Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay, pero los Indios le pisan los talones ya que están a solo dos juegos.

El bambinazo de Pérez fue contra Kyle Gibson, aunque este no tuvo que ver en la decisión ya que su compañero Fernando Romero (0-1) fue el derrotado.

En tanto, las palmas se las llevó Nick Wittgren (5-1), quien relevó al abridor Shane Bieber. James Hoyt sacó dos outs en el octavo y el mexicano Oliver Pérez cerró el noveno para su primer salvamento.

Los Mellizos desperdiciaron artillería de grueso calibre por jonrones de LaMonte Wade, el dominicano Miguel Sanó y dos del boricua Eddie Rosario. Minnesota tiene 287 cuadrangulares después de conectar solo 166 en 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.