Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Caterine Ibargüen compitiendo en la Liga de Diamante.
Archivo
Deportes

Ibargüen, por un gran adiós en los Panamericanos

La colombiana vivirá un intenso duelo con Yulimar Rojas.

Hace doce años voló por primera vez en unos Juegos Panamericanos y se fue en blanco. Tras reinventarse desde la fallida experiencia, la colombiana Caterine Ibargüen se despedirá en Lima de las justas continentales como leyenda viva del atletismo mundial.

Aquel tropiezo en las pistas de Río de Janeiro, que la dejó sin cupo para los Olímpicos de Pekín-2008, le hizo considerar su retiro del atletismo.

Abandonó Colombia para radicarse en Puerto Rico y allí cambió el salto alto por el triple, la disciplina que la arropó de gloria: plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, oro en Río-2016 y los títulos mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015.

La superación, entonces, se convirtió en el leitmotiv de la carrera deportiva de esta saltadora carismática y de sonrisa amplia, cuyo retiro está a la vuelta de la esquina.

En la que será su cuarta y última participación en los Panamericanos, Ibargüen apunta a ampliar su abultado palmarés en la competición regional, tras los oros alzados en Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Será, además, su adiós a las competiciones americanas antes de participar en los Olímpicos de Tokio-2020, donde ha dicho que caerán las bambalinas de su exitoso recorrido como atleta.

 “Cuando (Ibargüen) ganó su medalla de oro en Río a los 32 años muchos creímos que esa iba a ser su última participación en una olimpiada. Pero estamos ante una superdotada, no es normal que una atleta siga rindiendo a este nivel a los 35 años”, declaró a AFP el periodista especializado Ricardo Alfonso.

En la capital peruana aterrizará como la mejor atleta de 2018, un reconocimiento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) luego de que en agosto lograra los títulos en salto triple y largo en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes, Zúrich y Bruselas, con solo 24 horas de diferencia.

Aunque los pergaminos están de su lado, la consagración en Lima promete ser más dura que en ediciones anteriores. La amenaza para alcanzar su tercer oro panamericano tiene nombre propio: Yulimar Rojas, quien es doce años menor que la cafetera.

La venezolana le arrebató el campeonato mundial por apenas dos centímetros en Londres 2017 y comparte, junto a Ibargüen, la lista de 25 mujeres que han superado la marca de los 15 metros en salto triple.

“Por su juventud y sus grandes condiciones Yulimar es la atleta del futuro en la prueba del salto triple, pero Caterine todavía tiene lo necesario para darle más alegrías a Colombia. Será un duelo maravilloso”, aseguró Ricardo Alonso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Caterine Ibargüen
  • Juegos Panamericanos Lima-2019
  • Salto Triple
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web