El Heraldo
Cortesía
Deportes

Gerard Piqué, ¿futuro presidente del Barcelona?

En la víspera del partido ante el Valladolid, Xavi Hernández, su entrenador, desveló una conversación que tuvo con el central antes de las vacaciones.

"Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!". Esta es la manera con la que Gerard Piqué termina el vídeo en el que anuncia su retirada del Barcelona, una declaración de intenciones y una manera de dejar la puerta abierta a un hipotético ingreso a la zona noble del Camp Nou.

Y es que la idea de Gerard Piqué siempre ha sido convertirse en presidente del club azulgrana. Si en un futuro decide presentarse, el futbolista sabe que es muy importante el recuerdo que haya dejado entre los aficionados. Y con el gesto de este jueves, ante lo elevado de su contrato con los azulgranas, ha empezado a construirse su futuro en el palco.

En todo caso, la decisión de Piqué de anunciar unilateralmente su retirada como futbolista y despedirse este próximo sábado del Camp Nou, en el partido contra el Almería, ha causado sorpresa en el seno de la entidad catalana.

Desde el club azulgrana apuntan a que el club ha mantenido una línea de diálogo abierta con el jugador desde el pasado verano. Inicialmente Piqué admitió que se sentía con ánimo para seguir adelante y acabar la temporada.

El jugador firmó en 2020 un contrato hasta junio de 2024, aunque con una cláusula por la cual el compromiso quedaría finiquitado si no jugaba el 35 % de los minutos, una cuestión que no cumplía en la actualidad, ya que en esta temporada, entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, ha jugado 554 minutos en nueve partidos.

Además, un jugador de su nivel, seguramente el mejor central de la historia del Barcelona, no podía pasar por el calvario de convertirse en el quinto central, después de que el club hubiera fichado esta temporada a Jules Koundé y a Andreas Christensen, que se sumaron a Ronald Araujo y Eric García.

En la víspera del partido ante el Valladolid, Xavi Hernández, su entrenador, desveló una conversación que tuvo con el central antes de las vacaciones.

"Fui muy claro. Le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil (que jugara de titular), pero se trata de un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va", dijo entonces Xavi.

Hace unos pocos días, desde el club azulgrana volvieron a hablar con Piqué. "Estábamos esperando la respuesta", admiten desde las oficinas de Arístides Maillol. La respuesta ha llegado en forma de vídeo.

A nadie se le escapa que Piqué quiere ser dueño de su destino, marcar la pauta y no ir a remolque de nadie, por eso la publicación del vídeo ha sorprendido al vestuario, en el club y entre los aficionados.

Piqué, de 35 años, se irá habiendo conseguido 30 títulos con el Barcelona: 8 Ligas, 3 'Champions', 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes; con España conquistó un Mundial, una Eurocopa y un Europeo sub-19. Y con el Manchester United, tres títulos más: una 'Champions', una Premier y una Copa de la Liga. En total 36 títulos.

Reacciones culés

El exjugador barcelonista Carles Puyol aseguró este jueves, al conocer la retirada de su compañero de zaga por muchos años, que se ha sido "muy injusto" con el actual central porque "pocos han defendido la camiseta del Barça" como lo ha hecho él.

Puyol realizó una publicación en Instagram con el siguiente texto (en catalán), acompañado por una foto compartiendo mesa con Piqué:

"Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto con tú, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré explicar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo".

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, recordó que Gerard Piqué, que el próximo sábado ante el Almería jugará su último partido como profesional en el Camp Nou, "forma parte del escudo" del club azulgrana.

"Gerard (Piqué), además de los éxitos que ha conseguido, que lo ha ganado todo, forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia", dijo Laporta en declaraciones a Barça TV poco después de que el central anunciara su retirada como futbolista profesional en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El máximo mandatario azulgrana admitió que "en los últimos meses" había hablado con el central sobre la "posibilidad" de la retirada, si bien puntualizó que "por ser quien es" el club decidió "dejar en manos del jugador" esta decisión.

Laporta calificó de "barcelonismo incontestable" la decisión del zaguero barcelonés y, sobre la organización de un acto de homenaje, precisó que la entidad está a "su disposición" para que este "proceso de retirada sea lo más culer posible".

"Lo que haremos es lo que Gerard quiera en el sentido de que se sienta cómodo", agregó.

Por último, el presidente de la entidad azulgrana señaló que el acuerdo de resolución del contrato del central, que expiraba en junio de 2024, "está en proceso de concretarse" y que el futbolista está en "disposición de ayudar al club".

"Gerard entiende perfectamente la situación del club con respecto al 'fair play' y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.