El Heraldo
Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta. EFE
Deportes

Gasperini, del Atalanta, mejor entrenador de Italia por segundo año seguido

El técnico del club italiano fue premiado este martes con el “Banquillo de Oro”, premio que le otorga la Federación de Fútbol Italiana.

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, fue premiado este martes por segundo año consecutivo con el “Banquillo de Oro”, el premio que la Federación de Fútbol Italiana (Figc) otorga al mejor entrenador de la temporada.

Tras el triunfo del curso pasado, Gasperini volvió a ser premiado por un jurado compuesto por los entrenadores de las tres primeras categorías italianas por su excelente dirección del Atalanta, al que llevó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020 y a la tercera posición liguera, a tan solo cinco puntos del campeón Juventus.

El entrenador italiano, de 63 años, fue premiado en el centro deportivo del Atalanta en Zingonia (Bérgamo, norte) por el presidente del área técnica de la FIGC, el exjugador del Barcelona o del Milan Demetrio Albertini.

“Este Banquillo de Oro lo dedico a Bérgamo, al cuerpo técnico y a los jugadores. Es un triunfo de equipo. El premio de este año es distinto con respecto al anterior, porque cada temporada es particular. Ganarlo fue aún más difícil y quizás por esto es aún más bonito”, afirmó Gasperini, en declaraciones publicadas por la Figc.

El Banquillo de Oro, que la Federación italiana entrega desde 1993 y que hasta este momento tiene al portugués José Mourinho como único entrenador no italiano capaz de triunfar, premió a un Gasperini que en los últimos años ha logrado convertir al Atalanta en un “grande” de Italia.

Entre los ganadores de los años pasados figuran Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, Antonio Conte o el expreparador del Real Madrid Carlo Ancelotti. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.