El Heraldo
Archivo
Deportes

Futbolistas piden que se pare la Liga por problemas de orden público

La Acolfutpro emitió un comunicado en el que muestra “total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta”.

Los capitanes de los clubes, en representación de todos los jugadores, manifestaron este jueves, a través de un comunicado, que no van más hasta que las condiciones estén dadas para volver a jugar al fútbol.

En el texto, los jugadores manifiestan su apoyo al paro, solicitándole al Gobierno que acelere las negociaciones para que todo vuelva a la normalidad.

“Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad”, se lee inicialmente en el escrito que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

Las semifinales de la Liga quedaron en el limbo

“Respaldamos sus peticiones y solicitamos al gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad”, agregan.

Los jugadores le solicitan formalmente a la Dimayor que no se programen los partidos que hacen faltan de la Liga hasta que no mejore la situación en el país.

“Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”, concluyen.

La Conmebol mantiene a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América

La Dimayor anunció este jueves que se aplaza el duelo entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que estaba programado para este viernes en el estadio de Palmaseca. Este nuevo aplazamiento conlleva a que también se ruede el duelo que iban sostener el sábado Junior y Millonarios, en Barranquilla, en la ida de las semifinales del rentado local. La entidad informó que más adelante estará anunciando las nuevas fechas de estos compromisos.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.