El Heraldo
Cortesía
Deportes

Funes Mori al estilo Embolo: desea marcarle a Argentina, pero él sí lo grita

El delantero argentino de nacimiento manifestó su deseo de marcarle al país que lo vio nacer y festejar el tanto, no como el caso de Breel Embolo (camerunés de nacimiento), que le marcó a Camerún y no lo celebró.

Rogelio Funes Mori, el delantero nacido en Argentina, pero que juega para la selección de México, manifestó su deseo de marcar en el próximo duelo crucial entre los Aztecas y el país que le dio la vida.

Su ánimo se ve alimentado por lo que pasó el día de ayer en el juego que protagonizaron Suiza y Camerún, el cual se llevaron los europeos por un gol contra cero, anotado precisamente por un jugador nacido en el país africano, Breel Embolo, pero que hoy en día juega al servicio de los suizos.

En esa ocasión, el ahora suizo no celebró su gol por respeto a su país de origen, sin embargo, Rogelio no contempla asumir de la misma forma si se le llegase a presentar el mismo escenario ante los ‘Gauchos’.

“Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...”, declaró el delantero del Monterrey al The San Diego Union-Tribune.

A pesar de ser el máximo goleador histórico de los ‘Rayados’ (139) gritos, aún no logra ganarse la credibilidad y el cariño de la exigente afición mexicana.

Funes Mori es un jugador que durante toda su carrera ha sido resistido, esté donde esté. Desde que debutó en River Plate, recibía muchas críticas por parte de la afición millonaria.

El caso no iba a ser distinto al integrar la selección ‘manita’, pues también es constantemente cuestionado allí, pero su compatriota, Gerardo el ‘Tata’ Martino, seleccionador del equipo mexicano, ha decidido darle su confianza y le cumplió su sueño al delantero argentino.

“Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar”, dijo el atacante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.