El Heraldo
Deportes

Cali le dará el último adiós a Freddy Rincón

La leyenda del fútbol colombiano será sepultado. Su cuerpo estará hoy en cámara ardiente en el Pascual, desde el mediodía.

Pasan las horas, pero el impacto  del sorpresivo deceso de Freddy Eusebio Rincón Valencia sigue teniendo conmovido a gran parte del país.

Y no es para menos, el ‘Coloso de Buenaventura’, como era popularmente conocido esta leyenda del balompié colombiano, supo brillar con la selección Colombia, fue el primer futbolista nuestro en jugar en el Real Madrid, capitaneó al Corinthians brasileño en el título del Mundial de Clubes del año 2000 y se destacó en muchos otros cuadros.

Todos esos momentos, ya sean goles, asistencias, celebraciones u anécdotas, han quedado grabados en la memoria de los aficionados futboleros, en compañeros, directores técnicos, entre otros, que en su mayoría se han visto afectados por el fallecimiento del ex jugador, que sufrió un fuerte accidente de tránsito el pasado lunes y cerró sus ojos al mundo el miércoles en la noche.

Por eso los homenajes para la memoria del autor del gol del empate ante Alemania en el Mundial de Italia 1990 no se han hecho esperar. Ya fue recibido como un héroe en su natal Buenaventura, en donde el cuerpo estuvo el jueves y fue exaltado por los presentes, que llegaron en gran número al Coliseo Roberto Lozano Batalla para darle el último adiós a Rincón.

Pero las exaltaciones para el recuerdo de Freddy no frenan. Ya su cuerpo arribó a Cali, en donde estuvo en la funeraria ayer para que se conservara de la mejor manera, y posterior a eso, se preparará para rendirle más tributos antes de que sea enterrado.

“Luego de estar en Buenaventura, el féretro regresó a Cali donde estará en exposición para que el cuerpo lo acompañe en el Estadio Pascual Guerrero, para luego ser sepultado. Adelantaremos los trámites para que el cuerpo esté en la mejor de las condiciones”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Según se informó, el cuerpo estará ubicado en cámara ardiente hoy en el estadio Olímpico Pascual Guerrero desde el mediodía hasta las 4:00 p.m., aproximadamente, para que los aficionados y amigos se acerquen y puedan darle el último adiós a Rincón. Posterior a esto, y si no hay cambio de planes, se realizará una ceremonia privada con los familiares del ex jugador para luego ser sepultado.

Se espera que durante los homenajes que se realizarán estén presentes varios de sus ex compañeros y glorias de la selección Colombia, que también arribarán a la ‘Sultana del Valle’ para despedir al histórico mediocampista.

Pero las exaltaciones no pararán con su entierro, que si todo sale bien será después de las 4 de la tarde de hoy. El domingo, antes del clásico vallecaucano entre América y Cali en el Pascual Guerrero, se realizará un homenaje para la memoria de Freddy Eusebio Rincón Valencia, quien falleció el pasado miércoles a los 55 años de edad después de estar algunos días luchando por su vida luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito el pasado lunes en horas de la madrugada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.