El Heraldo
Evan Mendoza fue uno de los bateadores más destacados en la Serie del Caribe para Colombia.
Deportes

Evan Mendoza, de Caimanes, invitado por los Cardenales al Spring Training

El jugador colomboamericano brilló la pasada temporada con la novena barranquillera tanto en la LPB como en la Serie del Caribe. 

Evan Mendoza recibió una recompensa por su buen desempeño en la Liga Profesional de Béisbol 2020/21 y en la Serie del Caribe. 

El pelotero, nacido en Estados Unidos pero de padres barranquilleros, fue invitado por los Cardenales de San Luis al spring training, que empezará el 17 de febrero con miras a la temporada 2021 de las Grandes Ligas, la cual se inicia el 1 de abril.

La organización de San Luis anunció los jugadores que estarán presentes en el campo de entrenamiento, entre esos, el colomboamericano. 

Mendoza se destacó la última temporada de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia con Caimanes. El toletero, además de mostrar un sólido juego ofensivo representado en el bateo de contacto, jugó en diversas posiciones que enaltecen su versatilidad en el campo. 

Para la campaña, Mendoza estuvo en 29 juegos, todos como titular, alternando en varias posiciones dentro del cuadro. En 117 turnos, bateó .282 de promedio, anotó 16 carreras, pegó 33 hits e impulsó 19 rayitas. Tuvo cuatro dobletes y un triple. Además, negoció 14 bases por bolas y se ponchó en 16 ocasiones.

El versátil jugador fue pieza clave en la alineación de los Caimanes, campeones de la liga, pese a que estuvo unas semanas por fuera por una lesión.

Segunda base, tercera base, bateador designado y campo corto, fueron algunas de las posiciones que Mendoza ha jugado en su carrera y que pulió durante su tiempo en la liga invernal colombiana.

En la Serie del Caribe, el toletero que pertenece a la franquicia de los Cardenales, tuvo average de .263 con cinco imparables y una remolcada en 19 turnos al bate. Mendoza solo se fue por la vía del ponche en una oportunidad y recibió dos boletos en el torneo. Fue el segundo mejor jugador de Colombia en hits, detrás de Jordan Díaz.  

La pasada campaña de las Grandes Ligas, el utility estuvo en el campo alterno de entrenamiento con los Cardenales, por lo que de tener buenas presentaciones, más la apertura de un cupo sea por lesión o cambio, Mendoza podría debutar este año en la Gran Carpa. 

A sus 24 años, el jugador tiene experiencia en la Liga Menor hasta llegar a la categoría de Triple A con los Cardenales. En 2017, su primera temporada en Ligas Menores, Mendoza bateó .339, con 20 dobles, 4 triples, 4 jonrones y 36 empujadas en Clase A.

Al año siguiente, cerró la campaña con average de .282 entre Clase A Avanzada y Doble A. En el 2019, fue ascendido a Triple A de los Cardenales y en seis juegos pegó cinco inatrapables con una impulsada.

De desearlo, Mendoza podría jugar con la Selección Colombia de Béisbol para los próximos torneos. 

El utility ya vivió su primer año en Colombia como jugador y es uno de los posibles abanderados en la camada de prospectos que el béisbol patrio tiene entre sus filas.

Esta es la lista de invitados por los Cardenales de San Luis para el campamento de entrenamiento.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Grandes Ligas
  • Caimanes de Barranquilla
  • Béisbol profesional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web