Deportes

“Barranquilla está preparada para los Panamericanos”: Neven Ilic

El presidente de Panam Sports recorrió los escenarios deportivos de la ciudad en compañía de Jaime Pumarejo y Elsa Noguera.

Terminó satisfecho. Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, organización que vela por los Juegos Panamericanos y elige la sede entre sus 41 países socios, dijo que quedó asombrado por la infraestructura deportiva de la ciudad y por los cambios que ha tenido en todo aspecto.

El chileno recorrió los escenarios deportivos de ‘la Arenosa’ en compañía de Jaime Pumarejo y Elsa Noguera y consideró que todo está muy adelantado con miras a acoger las justas de 2027.

“Estamos mirando la infraestructura y por lo que he visto hasta el momento me parece que ya está lista para los Juegos Panamericanos, más algunos detalles que tenemos que hacer, pero eso me da confianza a mí como responsable de esta decisión que hemos tomado, que ha sido una buena decisión”, declaró Ilic Álvarez

El dirigente austral, que estuvo en la capital del Atlántico durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, asegura que nota transformaciones urbanísticas que hacen más interesante la escogencia de ‘Curramba’ como casa de los Juegos Panamericanos 2027.   

“Es una ciudad muy diferente a la que vi en el 2018. Fundamentalmente quiero destacar el urbanismo, una ciudad limpia, bien cuidada, con flores. La verdad que como extranjero estoy muy impresionado de la ciudad que estoy viendo, más allá del efecto de la infraestructura deportiva de Barranquilla, que es de primer nivel, haremos algunas cosas que necesitamos, pero yo quiero destacar a la ciudad”, comentó.

El alcalde Jaime Pumarejo se mostró orgulloso y motivado por el concepto que entregó el máximo directivo de Panam Sports sobre la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.

Barranquilla es una ciudad fantástica y está preparada para hacer los Juegos Panamericanos

“Tenemos el reto de mostrar la mejor cara de Barranquilla y hacer de esto un antes y un después, que nos traiga desarrollo económico, que nos traiga crecimiento, que nos traiga orgullo y que deje un legado que trascienda estos seis años que vienen. Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia con los barranquilleros”, declaró Pumarejo.

“Aquí está Barranquilla para poner la cara ante el mundo y mostrar por qué confiaron en nosotros, que ciudades como Barranquilla pueden marcar una diferencia y demostrarle a Latinoamérica y al mundo que hay una manera de hacer las cosas en un momento como hoy dando buenas noticias como la que damos hoy y poniendo la cara por algo que hace unir a todo un país, a todo un continente y a todo un hemisferio: el deporte que ilusiona, que hace mejores personas y que, además, nos sirve como ejemplo a miles de niños que quieren ser el próximo gran deportista”, manifestó el mandatario distrital.

Neven Ilic recordó que en la edición de los Juegos Panamericanos 2027 “van a estar los mejores atletas porque aquí se clasifican a los Juegos Olímpicos (Los Ángeles-2028)”.

El chileno Neven Ilic y el alcalde Jaime Pumarejo entrando al estadio Romelio Martínez. Cortesía

El recorrido de este viernes comprendió el Complejo Distrital de Raquetas, el estadio de béisbol Edgar Rentería, el Complejo Acuático Eduardo Movilla, el coliseo Sugar Baby Rojas, el estadio Romelio Martínez y el coliseo Elías Chegwin. Neven Ilic Álvarez ya había estado el jueves visitando la pista de BMX Daniel Barragán y el patinódromo Alex Cujavante.

“La ciudad es muy importante para los extranjeros que venimos a los Juegos Panamericanos. Yo por lo que he visto hasta el momento me encuentro una ciudad preciosa, en la cual se nota la preocupación de las autoridades. Para nosotros la preocupación de las autoridades es fundamental, que las autoridades estén dedicadas a cuidar la ciudad donde vamos a hacer los Juegos Panamericanos nos da muchísima confianza”, puntualizó Ilic.

También participaron en el recorrido el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo; el director de Indeportes, Armando Segovia; el gerente del Centro de Eventos Puerta de Oro, Ricardo Vives; y el gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo.

Jaime Pumarejo, Neven Ilic y Gabriel Berdugo en el coliseo Elías Chegwin. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.