Estas son las peticiones de los futbolistas colombianos que anunciaron paro

Los deportistas piden que las competencias finalicen antes del 10 de diciembre de cada año y que se garantice la Liga Femenina, entre otras.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Deportes

Los deportistas piden que las competencias finalicen antes del 10 de diciembre de cada año y que se garantice la Liga Femenina, entre otras.

Son muchas las reacciones que se han generado luego de que se conociera que los jugadores colombianos que pertenecen a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) . Los deportistas anunciaron que solo entrenarán, pero no competirán oficialmente hasta tanto la Dimayor no se siente a negociar con ellos.

Los futbolistas, que hace pocos días pidieron la intervención de la FIFPRO, que se una organización internacional de futbolistas, conformada por 40 asociaciones nacionales y cuenta con casi 40 mil miembros, realizaron las siguientes peticiones.

Calendario de competencias profesionales y periodos de descanso y recuperación: Los futbolistas le piden a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor que el calendario de competencias desde 2020 en adelante contemple que todas las competencias terminen antes del 10 de diciembre de cada año  y que los periodos.

Además, que los periodos de descanso a mitad de año sean de 15 días calendario y que los planteles cuenten con un día libre o día de descanso a la semana para todos los planteles.

Concertar el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol: los futbolistas piden incluir las disposiciones obligatorias de la Fifa para que se apliquen en Colombia y que se aumente el porcentaje por transferencia a favor del futbolista.

Concertar el Código Disciplinario: Los jugadores piden a la FCF concertar el Código Disciplinario para que las sanciones se ajusten a la Constitución Política. “Las multas y sanciones son desproporcionadas en casos como la simulación de infracciones que conduzcan a un error arbitral y levantarse la camiseta en las celebraciones”, asegura el gremio.

Liga femenina: Acolfutpro también pide a la Dimayor que garantice la liga profesional femenina con una duración que les permita a las futbolistas tener estabilidad laboral, seguridad social y escoger el fútbol como una profesión.

Asimismo, los jugadores solicitan pólizas complementarias en salud, que se respeten las 72 horas entre un partido y otro, participación sobre los derechos de televisión y un partido anual de la Selección Colombia masculina de mayores, en favor de Acolfutpro, con el fin de fortalecer su fondo social.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web