Estas son las peticiones de los futbolistas colombianos que anunciaron paro

Los deportistas piden que las competencias finalicen antes del 10 de diciembre de cada año y que se garantice la Liga Femenina, entre otras.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Deportes

Los deportistas piden que las competencias finalicen antes del 10 de diciembre de cada año y que se garantice la Liga Femenina, entre otras.

Son muchas las reacciones que se han generado luego de que se conociera que los jugadores colombianos que pertenecen a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) . Los deportistas anunciaron que solo entrenarán, pero no competirán oficialmente hasta tanto la Dimayor no se siente a negociar con ellos.

Los futbolistas, que hace pocos días pidieron la intervención de la FIFPRO, que se una organización internacional de futbolistas, conformada por 40 asociaciones nacionales y cuenta con casi 40 mil miembros, realizaron las siguientes peticiones.

Calendario de competencias profesionales y periodos de descanso y recuperación: Los futbolistas le piden a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor que el calendario de competencias desde 2020 en adelante contemple que todas las competencias terminen antes del 10 de diciembre de cada año  y que los periodos.

Además, que los periodos de descanso a mitad de año sean de 15 días calendario y que los planteles cuenten con un día libre o día de descanso a la semana para todos los planteles.

Concertar el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol: los futbolistas piden incluir las disposiciones obligatorias de la Fifa para que se apliquen en Colombia y que se aumente el porcentaje por transferencia a favor del futbolista.

Concertar el Código Disciplinario: Los jugadores piden a la FCF concertar el Código Disciplinario para que las sanciones se ajusten a la Constitución Política. “Las multas y sanciones son desproporcionadas en casos como la simulación de infracciones que conduzcan a un error arbitral y levantarse la camiseta en las celebraciones”, asegura el gremio.

Liga femenina: Acolfutpro también pide a la Dimayor que garantice la liga profesional femenina con una duración que les permita a las futbolistas tener estabilidad laboral, seguridad social y escoger el fútbol como una profesión.

Asimismo, los jugadores solicitan pólizas complementarias en salud, que se respeten las 72 horas entre un partido y otro, participación sobre los derechos de televisión y un partido anual de la Selección Colombia masculina de mayores, en favor de Acolfutpro, con el fin de fortalecer su fondo social.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web