
“Estas son grandes noticias para los jóvenes del Caribe”: alcalde Pumarejo
Jaime Pumarejo se mostró feliz por la invitación a México. El alcalde espera que pronto hagan parte de la Confederación.
Colombia y Panamá regresarán a la Serie del Caribe en 2021, anunció el pasado lunes la Oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), una noticia que recibió con mucho agrado Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
La mexicana ciudad de Mazatlán será la sede de la justa de béisbol caribeño el próximo año.
Panamá, que fuera miembro fundador de la Serie del Caribe, regresó, en calidad de invitado, al torneo en 2019 proclamándose campeón. Para Colombia, su participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 es su debut en este torneo.
“Estas son grandes noticias para nuestros peloteros, para nuestra afición y para todos esos jóvenes en los barrios de Barranquilla y del Caribe que sueñan con ser el próximo Édgar Rentería”, dijo Pumarejo.
“Es un gran día para el béisbol colombiano y barranquillero”, agregó.
La CBPC anunció además que estudia la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba se conviertan en miembros de la Confederación.
Acompañando al alcalde Pumarejo en esta misión oficial en Puerto Rico, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, destacó el ingreso del béisbol colombiano a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, la cual organiza la Serie del Caribe.
“Primero esperamos que Colombia sea miembro de la Confederación. Luego, nos gustaría acoger el torneo continental más importante de béisbol latinoamericano y que nuestro público amante de la pelota pueda ver a las principales figuras de los países caribeños. Tenemos todas las condiciones logísticas y deportivas para este tipo de compromisos, lo hemos demostrado. Queremos seguir siendo escenario de grandes eventos deportivos”, afirmó.
“Para nuestro béisbol sería un gran honor hacer parte de la entidad más importante”, concluyó.