El Heraldo
Delegación de medallistas olímpicos, en Río, durante su entrada al Salón Gobelinos, en la Casa de Nariño.
EFE
Deportes

Entregan incentivos a los medallistas olímpicos de Río 2016

El presidente Juan Manuel Santos se encargó de hacer el homenaje.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció en la Casa de Nariño, “en nombre de todos los colombianos”, a siete de los ocho medallistas olímpicos de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. La única ausente fue la atleta Caterine Ibargüen, medallista de oro en salto triple, quien se encuentra en Zúrich, Suiza, preparando una parada más de la Liga de Diamante.

Lea también: En imágenes: Así fue el reconocimiento a los deportistas olímpicos de Río 2016 

Los deportistas colombianos ingresaron por la Plaza de Armas de la sede presidencial con todos los honores y llegaron hasta el Salón de Gobelinos, donde fueron homenajeados. Un carro para cada uno y el cheque prometido de acuerdo con la medalla ganada, fueron recibidos de manos del presidente Santos, quien aseguró que no le va a reducir el presupuesto al deporte y, además, construirá, en Cali, el complejo deportivo de pesas Óscar Figueroa.

“Nuestro objetivo es incrementar el número de beneficiarios del programa Deportista Apoyado, que pasarán de unos 250 a unos 400”, destacó el mandatario.

Mariana Pajón, bicampeona de oro olímpica, habló en representación de los deportistas: “Muchas gracias a todos y a usted, señor Presidente, por abrirnos las puertas de su casa y por acortarme el discurso, gracias por la buena noticia del presupuesto al deporte, porque el deporte es lo único que une al país, que es lo que necesitamos ahora, unión, porque vivimos en un país hermoso, que puede ser mucho mejor y el deporte construye país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.