Deportes

En video | Si Villa está listo para Boca, también para la Selección: Queiroz

El DT de Colombia ya se encuentra en Barranquilla y concedió una rueda de prensa sobre la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Ecuador.

Ni sonrojos ni rodeos. Carlos Queiroz admitió abiertamente que tenía en su preselección Colombia a Sebastián Villa y que su decisión final de no convocarlo para los duelos ante Uruguay y Ecuador es por consideraciones futbolísticas y no por algunas críticas que le llovieron por pensar en un nombre envuelto en un escándalo de acusaciones de agresión a su pareja.

A pesar de algunos cuestionamientos que le han surgido a Queiroz y a la Federación Colombiana de Fútbol desde que se conoció la posibilidad de llamar al extremo de Boca Juniors, Queiroz consideró que él no es juez ni ninguna institución para dilucidar lo que sucedió extrafutbolísticamente con Villa.     

“Villa estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección. A mí me importa únicamente su rendimiento en la cancha. No soy juez para condenar lo que pasa a su alrededor”, declaró Queiroz este lunes en la tarde, en una rueda de prensa virtual.

“Lo que se habla, a mí me da igual, si está listo para jugar y para aportar, lo puedo llamar. Tengo una posición clara y profesional, no tenemos derecho a juzgar a  nadie. Hay un jugador que está en Argentina, a mí me pagan por decidir si tiene calidad para llegar o no a la Selección Colombia. Lo que se habla es lo que se habla, lo que se especula es lo que especula. Yo no soy una institución, soy el técnico y me pagan para saber si la Selección necesita de esos jugadores, se llame villa, Muriel o lo que sea. El trabajo de las instituciones es de las instituciones y las respeto mucho, si el jugador está jugando en Boca, puede jugar en la Selección”, ratificó el entrenador portugués.

Queiroz atendió a los medios de comunicación sobre la situación de Villa y otros temas del combinado patrio, que este viernes se medirá a Uruguay, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y a Ecuador, el martes en el estadio Atahualpa, de Quito, a las 4 p.m.

Los jugadores de la liga

Las cosas en el futbol cambiaron para todos. Para ustedes y para nosotros. No estamos jugando Play Station, estamos convocando jugadores por videoconferencia, por televisión. Tratamos de hacer lo mejor posible dentro de la pandemia. Los jugadores locales son observados con el mismo rigor, criterio y profesionalismo con el que vemos los de Europa o Sudamérica, para mí no hay altos o bajos, para mí todos son colombianos, es igual para todos. Lo que me importa es su intensidad, consistencia, performance, actitud”.

El juego de Colombia

 “Mi trabajo es hacer que el equipo gane. Todos los jugadores tienen una función, sin privilegios, si Duván o Falcao tienen que defender, lo deben hacer. Durante estos partidos el equipo tiene que defender bien, atacar bien, con mucha consistencia. El equipo debe saber que cuando hacemos dos goles, los tres puntos se tienen que quedar en el bolsillo de Colombia”.

Uuguay

“La única preocupación que tenemos es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es un partido crítico para nosotros. Uruguay tiene en su espalda dos campeonatos del mundo. Tener la oportunidad de estar en el campo con el maestro Tabárez es un honor muy grande. Es de las mejores selecciones del mundo. Un grandísimo equipo, pero lo más importante es cuál Colombia va a salir al campo, estamos en nuestra casa. Esto es una clasificación para la Copa del Mundo y no se hace en el palco de la ópera, es un recorrido largo en el que hay que luchar, después, al final, nos vamos a la ópera a celebrar”.

No estoy aquí para llorar, estoy para cumplir con obligaciones

Horario del partido

Nosotros estamos en casa y, de acuerdo con nuestros intereses, decidimos el horario del partido. Tomamos la decisión que pensamos que era lo mejor para Colombia. Chile decidió jugar a las 9:30 de la noche, y yo quería jugar más temprano para salir más temprano y regresar rápido, pero nos tocó a esa hora. Uruguay no va a gestionar el horario del partido, cuando nosotros vamos a Bolivia no podemos quitar la altitud”.

Llamado a Luis Suárez

“Nosotros empezamos a hablar Luis Suárez un año atrás y él nos decía que su sueño era jugar con Colombia. Esta es su oportunidad para jugar con la Selección”.

Puesto para Cardona

“James y Edwin Cardona tienen que quedarse en posiciones en que los dejen manejar el juego. Edwin Cardona es de los jugadores que les gusta marcar los tiempos y dirigir el juego. El fútbol es de opiniones, yo tengo una visión sobre eso”.

Caso Dávinson Sánchez

“A Dávinson no le ha sido posible viajar con todos los otros por un tema familiar (el nacimiento de su primogénito), como nosotros pensábamos, entonces decidí convocar un defensa más. No está confirmado que venga el miércoles”.

Laterales derechos

Daniel Muñoz no viene porque tiene los ojos bonitos, en Bélgica viene trabajando bien. Tiene exhibiciones que me dan mucha confianza. Luis Manuel Orejuela ha jugado muy bien en Gremio”.

No estamos para tomar decisiones para tranquilidad de la prensa

Posición de Cuadrado

Juan es una opción para todas las posiciones de Colombia, solo no ha jugado de arquero. Lamentablemente esta vez perderemos a (Santiago) Arias y Stefan (Medina), que venían muy bien (están lesionados)”.

El nivel de juego de la Liga

“El problema es saber que hay un par de equipos y de ligas de fútbol que están mejor que nosotros. Colombia no es campeón del mundo. Eso no es por sí solo una molestia, la molestia es que no trabajamos con la ambición de ser campeones del mundo. El que no lo hace es porque está cómodo. Para hablar del fútbol colombiano y su intensidad hay que tener la humildad. Eso es lo que nos da espacio y oportunidades de cambiar, de mejorar, de crecer.

Hay que mirar al Liverpool, las Ligas de Europa y pensar qué tenemos que hacer para llegar a ese nivel, ese es el reto de la vida. No es decir este está mal, este no está bien. Esa no es mi filosofía de vida. No estoy mirando con sentido de criticar donde estoy, siempre estoy intentando llegar mejor, crecer. Si el fútbol colombiano tiene resultados en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que son claros, todos lo están mirando, lo importante es mirar cada año qué nos falta para estar mejor, qué tenemos que hacer, tenemos que mejorar la infraestructura, tenemos que mejorar la calidad del entrenamiento, la intensidad, tenemos que mirar, ese es el camino”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.