El Heraldo
El colombiano Jorge Alfaro, receptor de los Marlins de Miami.
Cortesía Los Marlins
Deportes

En video | Jorge Alfaro reapareció con un hit en triunfo de los Marlins

El receptor sucreño ya se encuentra plenamente recuperado tras sufrir COVID-19. Dónovan Solano, de 5-1 en triuinfo de Gigantes.

Luego de varias semanas fuera de acción por haberse contagiado de coronavirus, Jorge Alfaro volvió a jugar en Grandes Ligas en la victoria de los Marlins de Miami 3-2 ante los Nacionales de Washington, en la jornada del viernes, en el Nationals Park

El receptor sucreño reapareció como bateador designado y se fue de 4-1, con una carrera anotada. ‘El Oso’ se ponchó en dos ocasiones.

Otro de los que estaba incapacitado por COVID-19, el parador en corto venezolano Miguel Rojas, conectó jonrón de tres carreras en su primer turno al bate luego de ser activado y los Marlins de rompieron racha adversa de cinco juegos al vencer a Nacionales.

Los Marlins no necesitaron más para conseguir el primer juego en la serie de cinco.

Rojas (2) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos de abridor Patrick Corbin.

El colombiano y el venezolano no jugaban desde el 26 de julio, cuando la temporada de los Marlins fue suspendida en medio de un brote de coronavirus en todo el equipo.

Rojas, de 31 años de edad, se activó el jueves, cuando el partido de Miami contra Nueva York se pospuso después de que los Mets dieron positivo en la prueba a dos miembros del equipo, y fue el primero de los 17 jugadores de Miami marginados por coronavirus.

El jonrón fue el segundo de Rojas en cuatro juegos esta temporada.

La victoria se la acreditó el abridor de los Marlins, el abridor venezolano Elieser Hernández (1-0), que lanzó cinco entradas, permitiendo dos carreras y tres imparables y ponchó a seis.

Por los Nacionales, el receptor brasileño Yan Gomes (1), conectó de cuatro equinas, solitario, contra Hernández.

La derrota la cargó Corbin (2-2) en seis episodios y un tercio.

Harold Ramírez, el otro colombiano de los Marlins, que también se recuperó tras su contagio de coronavirus, se mantiene en el campo alternativo de entrenamiento a la espera del llamado al roster principal.

Diamondbacks 2, Gigantes 6: Dónovan Solano, de 5-1

El antesalista Evan Longoria conectó su jonrón número 300 de su carrera y los Gigantes de San Francisco derrotaron 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El colombiano Dónovan Solano se fue de 5-1. Su promedio ofensivo quedó en 375.

El primera base venezolano Wilmer Flores (7) agregó un tiro de dos carreras. Longoria conectó cuadrangular en un lanzamiento de 0-1 del abridor de Arizona, Robbie Ray, en el tercero, después de que Flores caminó.

Los 300 jonrones de Longoria son la mayor cantidad de un antesalista en las mayores desde 2008.

El abridor Logan Webb (2-2) ponchó a ocho en siete entradas y se apuntó la victoria, la cuarta consecutiva de los Gigantes.

La derrota la cargó Ray (1-3) en cinco episodios.

Los Diamondbacks han perdido tres partidos seguidos después de una racha ganadora de seis juegos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.