Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

En video | Esto es lo que Maradona hará por los damnificados de lluvias en Sinaloa

El astro argentino que se estrena como entrenador de los Dorados (segunda división) se unió a la campaña en favor para recaudar fondos por tragedia invernal.  

Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población afectada por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa (noroeste), sede de su equipo.

"Yo me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta", dijo el astro argentino del fútbol en un video difundido este sábado por las redes sociales de los Dorados.

Maradona también hizo un llamado a la población mexicana a que apoye a los sinaloenses haciendo llegar sus donativos al centro de acopio instalado en el estadio Banorte de Culiacán, uno de los municipios más afectados del estado de Sinaloa.

"Quiero decirle a la gente que colabore. Nosotros estamos recibiendo en el campo de nuestros Dorados todo lo que puedan dar, todo lo mínimo que cree que no hace falta, sí hace falta. ¡Esto es una catástrofe increíble!", exhortó el argentino.

Por la cuenta oficial de Dorados el club lidera una campaña para recaudar ayuda por las víctimas de las inundaciones. Y otros videos muestran a miembros del club ayudar a varios condctores de vehículos atascados entre las inundaciones.

Esto es hacerla de Pez, @SanCadilla.

Nuestras Fuerzas Básicas ayudando a mostrar un #SinaloaDiferente.  pic.twitter.com/iwlZFJWyMr

— #HazlaDeDiez (@Dorados) 20 de septiembre de 2018

A cambio de los donativos, la directiva de Dorados se comprometió a dar "boletos para nuestros partidos, prendas firmadas por nuestro equipo y varios beneficios más".

"A la gente de Sinaloa hay que darle un premio porque sigue luchando contra esto", dijo Maradona en su mensaje. "La gente perdió muchísimas cosas en este fatal aguacero", agregó.

El pasado miércoles, las inusuales tormentas provocaron el desbordamiento de varios ríos y arroyos que arrasaron comunidades y provocaron al menos la muerte de tres personas.

En total, 11 de los 18 municipios que conforman el territorio sinaloense han sido declarados zona de emergencia.

"Ojalá que Dios respete un poco más todo, ojalá que si se fue el 10%, él nos devuelva el 20%", expresó Maradona.

Esta noche, los Dorados de Maradona jugarán su partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • damnificados ola invernal
  • Diego Armando Maradona
  • Dorados de Sinaloa
  • México
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web