La racha positiva se mantiene. Dónovan Solano solo se fue en blanco en el Día Inaugural, cuando entró como bateador emergente y apenas consumió un turno en el juego que los Gigantes perdieron 8-1 ante los Dodgers de Los Ángeles, en el Dodger Stadium. Después, en todos los partidos que ha participado, siempre ha conectado al menos un hit.
Su continuidad bateando imparables se inició el 25 de julio, en la victoria 5-4 de San Francisco sobre los Dodgers, y se extendió en la noche de este viernes en la caída 7-2 de su equipo ante la misma novena angelina.
El barranquillero, que esta vez jugó en la segunda base y repitió como tercer bate, se fue de 4-1, un sencillo, e impulsó la carrera que abrió la pizarra y que terminó siendo una de las dos que pudieron anotar los Gigantes.
Ya son 21 imparables en lo que va de la campaña. Es el segundo bateador con más hits en Las Mayores junto a Kyle Lewis, de los Marineros. El líder de ese apartado estadístico es Charlie Blackmon, de los Rockies, con 22.
Solano cerró la jornada del viernes con el mejor promedio ofensivo de todas las Grandes Ligas, 447. Le siguen Blackmon (423), DJ LeMahieu, de los Yanquis (422) y Carlos Correa, de los Astros (375).