El Heraldo
El estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Deportes

“El Murillo Toro está en perfectas condiciones para jugar”: gerente del IMDRI

El funcionario de Ibagué dejó en evidencia que Tolima quiere jugar en Bogotá por cuestiones distintas a las refacciones del escenario.

Las cosas se van aclarando. Todo indica que Junior tenía razón en sus sospechas y desconfianzas ante la petición del Deportes Tolima de jugar el partido de vuelta de la serie de cuartos de final de la Liga, este domingo desde las 8 a.m., en el Estadio de Techo, en Bogotá , y no en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Alejandro Ortiz, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ente que administra y mantiene el escenario ibaguereño, aclaró que nunca le dijo al cuadro pijao que no se podía jugar ahí ante los Tiburones y explicó que el Murillo Toro sí se encuentra en condiciones para acoger el cotejo liguero.

“Yo le propuse al gerente al gerente del Deportes Tolima (Germán Darío Kairuz), que adecuáramos unas carpas portátiles al igual que algunos baños para que el Deportes Tolima juegue acá en la ciudad. Estamos en mejoría de instalaciones. Si no estuviéramos reparando el estadio, de pronto digan no, pero estamos buscando alternativas para que el equipo no se vaya de la ciudad, el alcalde quiere que se juegue acá en la ciudad y la gente también”, expresó Ortiz en diálogo con el periodista Héctor Sánchez, de radio Ondas de Ibagué.

“Yo realicé visita al estadio con el gerente del Tolima el día martes, efectivamente vimos unas obras avanzadas porque el estadio debemos entregarlo el 31 de diciembre para el campeonato (Sudamericano Sub-20) que arranca el 2 de febrero  de 2021. El doctor Kayruz me manifiesta que el partido no se puede jugar en la ciudad, yo le propongo que realicemos lo de las instalaciones portátiles y le dije que juguemos en Ibagué,  y él me dijo: en esas condiciones no, nos vamos para el estadio de Techo”, agregó el funcionario.

Ortiz trató de explicar por qué el IMDRI emitió dos cartas.   

“En las horas de la tarde (del martes) me llama (Kairuz) y me dice: gerente, hágame un favor, regáleme una carta donde usted me manifieste que el estadio está en obra. Efectivamente yo le envié una carta diciendo que el estadio está en obra. Ayer (jueves) en la mañana, escuché en algunos medios de comunicación que decían que el estadio Manuel Murillo Toro no se prestaba para el partido. Entonces yo le envié una carta al gerente del club diciéndole que el estadio está en perfectas condiciones, está apto para jugar. Contamos con la mejor grama que tiene Sudamérica y la mejor iluminación que tiene el país, y estamos con la mejor disposición de que el partido se juegue en la ciudad”, concluyó el gerente del IMDRI.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.