Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ministro del deportes, Erenesto Lucena, junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.
Archivo
Deportes

El Ministerio del Deporte se entenderá de ahora en adelante con la Federación

Ernesto Lucena cortó comunicación con cualquier miembro de la Dimayor para tratar el tema del regreso del fútbol en nuestro país en tiempos de pandemia.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió una carta a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, donde le comunicó que de ahora en adelante tratará los temas del fútbol nacional directamente con él, lo que deja a un lado a la Dimayor y a su presidente, Jorge Enrique Vélez.

“Teniendo en cuenta los actuales acontecimientos y la premura de muchos sectores porque el futbol regrese, a pesar de que ya se vienen adelantando las gestiones que permitan hacer esto posible con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, con quien hemos trabajado de manera articulada, me permito manifestarle Presidente Jesurun, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la Federación Colombiana de Futbol y el Ministerio del Deporte”, se lee en la carta.

Esta decisión la toma MinDeporte amparado en la Ley 181 del deporte, la cual habilita al Ministro a tener comunicación con organismos o Federaciones del Sistema Nacional del Deporte.

"Es por esta razón, que la competencia del Ministerio del Deporte es únicamente frente a la Federación Colombiana de Fútbol, hecho que ha sido decantado a través de múltiples conceptos y pronunciamientos en el tema, toda vez que la Dimayor opera como un ente privado, creado por la federación colombiana de futbol dentro de la autonomía que la ley le otorgó, para manejar su división profesional, mas no hace parte del Sistema Nacional del Deporte por no estar constituido como un organismo deportivo, sujeto de inspección vigilancia y control por parte de este ministerio", expresó Ministro.

"Con base en lo expuesto, y dada la trascendencia que conllevan todos los temas o decisiones a través de los cuales se analiza el regreso del fútbol en Colombia, es indispensable para este Ministerio, manejar canales de comunicación legalmente permitidos y que garanticen procesos transparentes y responsables, evitando derivar en extralimitación de nuestras funciones o cualquier tipo de tergiversación o contingencia a futuro", añadió.

En las últimas semanas la Dimayor se ha movido de forma insistente para buscar la aprobación del Gobierno para el regreso del fútbol en nuestro país en épocas de pandemia. La agenda ha tenido varias reuniones con los 36 clubes afiliados al fútbol colombiano, además de la presentación de un protocolo de seguridad y salubridad para el Gobierno y los Ministerios del Deporte y Salud. Lo último fue una reunión que se sostuvo en días pasados con dirigentes del balompié nacional, en la que participó el senador Álvaro Uribe Vélez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Dimayor
  • FCF
  • Liga Betplay Dimayor
  • Ramón Jesurun
  • Ramón Jesurun Franco
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web