El Heraldo
Rodrigo Burgos, volante del Olimpia de Paraguay que necesita permiso especial para salir de su país. Archivo
Deportes

El jugador de Olimpia que necesitó permiso judicial para venir a Barranquilla

El volante paraguayo Rodrigo Burgos fue denunciado por violencia familiar. El jugador sale del país con un permiso especial. Su caso ha generado controversia en su país, teniendo en cuenta que el ‘Decano’ lidera una campaña en contra del maltrato a la mujer.

Rodrigo Burgos vino con permiso especial de las autoridades paraguayas a Barranquilla. El volante guaraní del club Olimpia está denunciado por violencia familiar, luego de haber agredido a su pareja sentimental, Lucía Aguilera, quien lo denunció públicamente a través de las redes sociales, el pasado 23 de enero.

“Llegó el día de sacarnos las caretas, este es el ídolo animal que idolatra la gente. Esta basura humana que golpeó a su mujer en frente de sus hijas. Hoy dije basta, hoy dejé el silencio atrás, ya que la justicia no hace nada y deja libre a esta clase de animal. Quiero que la gente conozca al verdadero supuesto ‘León’, les presento su verdadero ídolo”, escribió Aguilera en su cuenta de Facebook, junto a unas fotos que demuestran la gravedad de las heridas que, supuestamente, le ocasionó el volante paraguayo.

Un fiscal imputó a Burgos, decretando su detención. El futbolista se presentó ante el Juzgado y allí empezaron las primeras concesiones: tuvo arresto domiciliario y el permiso para trasladarse a su lugar de trabajo, es decir a las prácticas en el club Olimpia.

El 22 de enero pasado, ‘el Decano’ tenía que enfrentar al Montevideo Wanderes de Uruguay, por la fase I de la Copa Libertadores 2018, en la capital uruguaya. Burgos consiguió un permiso especial para viajar, concedido por un juez que no tuvo en cuenta la prisión preventiva del jugador ni la prohibición de salida del país que pesaba sobre él.

Para el juego de vuelta contra el mismo equipo uruguayo, nuevamente el futbolista consiguió el permiso “para trabajar” y estuvo presente en el equipo franjeado, jugando como titular, en el partido que Olimpia ganó 2-0 y que significó su clasificación en el máximo torneo continental.

Burgos realizó el mismo procedimiento para poder jugar ante el Junior, en el juego de ida de la fase II de la Copa Libertadores, en Asunción, y vino con un permiso especial a Barranquilla para hacer parte del juego de vuelta.

El volante paraguayo Rodrigo Burgos fue denunciado por violencia familiar. El jugador sale del país con un permiso especial. Su caso ha generado controversia en su país, teniendo en cuenta que el Decano lidera una campaña en contra del maltrato a la mujer.Según los medios paraguayos, el caso Burgos ha generado indignación en Paraguay, por el trato a favor que le han brindado las autoridades al volante guaraní y por la forma como el club Olimpia ha manejado la situación, más si se tiene en cuenta que ‘el Decano’, paradójicamente, adelanta desde finales del año pasado una campaña para prevenir la violencia contra las mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.