El fútbol se detiene en Bolivia y Chile por situación sociopolítica

La Federación Boliviana suspendió la décima fecha por la tensión tras los resultados electorales del domingo, mientras en Chile el balón no se ha movido en medio de las protestas sociales.

Imágenes de las violentas protestas que se han presentado en territorio boliviano.
Más contenidos
Deportes

La Federación Boliviana suspendió la décima fecha por la tensión tras los resultados electorales del domingo, mientras en Chile el balón no se ha movido en medio de las protestas sociales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó este martes la suspensión de la décima séptima fecha del torneo Clausura-2019, a raíz de la tensión política que vive el país, traducida en violentas protestas callejeras contra los resultados de las elecciones generales del domingo.

La comisión técnica de la entidad determina "por unanimidad aprobar la suspensión de la fecha décimo séptima, la misma que será reprogramda", según un comunicado.

A diez fechas de la conclusión del certamen el torneo doméstico está encabezado por Wilstermann (36 puntos), escoltado por Bolívar (33).

En Chile tampoco se mueve el balón

La Asociación del Fútbol chileno (ANFP) suspendió este martes por segunda semana consecutiva la fecha del Campeonato-2018 del fútbol chileno, que está en la recta final, debido al estallido social con 15 muertos que afecta Chile desde el viernes. 

"Analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División", señaló el presidente de la asociación, Sebastián Moreno.

El directivo llamó a tomar los "valores del fútbol en una cancha que son la comunicación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la tolerancia, y el fútbol chileno está a disposición para ser un elemento de unión de la sociedad", agregó.

En la recta final, Universidad Católica está a un paso de consagrarse bicampeón del fútbol doméstico al liderar las posiciones trece puntos por encima de su único escolta, Colo Colo.

El estadio Nacional de Santiago está fijado como escenario de la final de la Copa Libertadores-2019, la primera en formato de partido único, a disputarse el 23 de noviembre. La Conmebol reafirmó el domingo la intención de jugar en Santiago, pero advirtió que estará monitoreando la situación.

Chile vive días de incertidumbre a causa de violentas protestas que llevaron al presidente Sebastián Piñera a invocar un "estado de emergencia", que sacó a los militares a patrullar las calles y decretó este martes el toque de queda por cuarto día consecutivo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web