Deportes Tolima no fue el único protagonista de la gran final de la Liga de Colombia. El árbitro Carlos Ortega también atrajo cámaras y generó comentarios tras el pitazo final del decisivo partido en que los ‘Pijaos’ vencieron 2-1 a Millonarios y se coronaron campeones, el pasado domingo en el estadio El Campín.
El juez central bolivarense fue la primera persona con la que el golero guajiro Álvaro Montero desató su felicidad y emoción por la obtención de la tercera estrella para el cuadro ‘Pijao’. Apenas sonó el silbatazo que sentenció la terminación del juego, el guardameta guajiro tomó por la espalda a Ortega, lo abrazó y lo levantó. Fue un momento jocoso y bastante curioso, que le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
El réferi caribeño, de 32 años de edad, atendió a EL HERALDO y contó detalles sobre ese particular instante e hizo un balance de su primer semestre como árbitro con escarapela FIFA, entre otros temas.
Pregunta: ¿Qué sintió cuándo Álvaro Montero lo abrazó al final del juego?
Pregunta: Montero contó en una entrevista que le había avisado que en caso de ganar, iba a celebrar con usted. ¿Le creyó en ese momento?
Pregunta: Esa imagen se ha vuelto muy viral, inclusive se han hecho memes y todo. Hoy, con mente más fría, ¿cómo toma todo esto que se ha armado por esa celebración?
Pregunta: ¿Algún colega en el país o en el extranjero se ha comunicado con usted para decirle algo sobre esa particular situación?
Pregunta: Usted amonestó a Montero por esa acción, ¿pensó en expulsarlo?
Pregunta: Este año para usted le trajo su consolidación como profesional, ya que recibió la escarapela FIFA para dirigir internacionalmente…
Pregunta: Sumó su segunda final de Liga y se ha consolidado como uno de los mejores árbitros del país. ¿Qué piensa de su momento actual?
Pregunta: Usted viene de una familia con tradición en el arbitraje. Su papá fue árbitro hasta que se lesionó, su tío Hegel incursionó también en este mundo y su otro tío, Álvaro, fue un gran colegiado hasta que lo asesinaron en Medellín, el 15 de noviembre de 1989, después de un partido entre Dim y América. ¿Nunca dudó en seguir este camino?
Pregunta: ¿Alguna vez le ha dado miedo pitar por lo que le ocurrió a su tío hace muchos años?
Pregunta: Usted inició siendo juez en la Liga de Fútbol de Bolívar, ¿qué recuerda de esa época?
Pregunta: ¿Todas esas situaciones que vivió a temprana edad le ha ayudado para poder sobrellevar bien cualquier pleito que se genere en el campo de juego?
Pregunta: ¿Cuáles son sus máximas aspiraciones profesionales ahora?
























