El Heraldo
Egan Bernal, ciclista colombiano. EFE
Deportes

Egan Bernal descubre flaquezas y deja tocados a varios rivales

El colombiano, el español Mikel Landa y el ruso Aleksander Vlasov fueron los más fuertes durante la jornada.

La primera cita de montaña del Giro sirvió para sacar algunas conclusiones significativas, que no decisivas, entre los aspirantes a la maglia rosa el día 30 en Milán, entre los que el español Mikel Landa, y luego el colombiano Egan Bernal y el ruso Aleksander Vlasov fueron los más fuertes; mientras que el portugués Joao Almeida se llevó la peor parte, cediendo más de 4 minutos sobre rivales directos.

En una jornada marcada por la lluvia y una numerosa escapada que llegó al final con triunfo del estadounidense Joe Dombrowski, el momento clave llegó a 3,7 kilómetros de meta cuando atacó Mikel Landa, rompiendo la tranquilidad con la que subían los líderes de la carrera.

Landa alcanzó a Ciccone, que había atacado antes, y se llevó a rueda a Bernal, que respondió con autoridad, a Carthy y Vlasov. Este grupo se unió para llegar a meta y meter tiempo a sus enemigos.

Algunos. como Bardet, Evenepoel, Simon Yates y Dan Martin aguantaron el tipo y solo cedieron 11 segundos, pero los daños fueron mayores para otros contendientes.

El gran afectado fue el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), cuarto en 2020 tras llevar la maglia ros durante 15 días. El teórico líder de la formación belga dejó los galones a Evenepoel tras dejarse más de 4 minutos sobre sus rivales por la maglia rosa.

Otros nombres destacados también sufrieron en la subida a Sestola, como el español Marc Soler, Buchmann, Nibali, Sivakov, y Hindley, segundo en el pasado Giro. Todos llegaron 34 segundos más tarde que el grupo de Landa y Bernal.

Unas diferencias, excepto la de Almeida, nada definitivas, pero que han servido para sacar las primeras conclusiones de la carrera. En el grupo español Soler no dio muestras de liderazgo en el Movistar cediendo 34 segundos, igual que Pello Bilbao.

En la general el primer clasificado entre los favoritos es Remco Evenepoel, octavo. Respecto al belga, Bernal le sigue a 11 segundos, Landa y Simon Yates a 21 y Soler a 48. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.