Duelo vital para el Inter ante un Barça con los deberes hechos

Empatado a 7 puntos con el Borussia Dortmund, si derrota al Barcelona se asegura el pase. 

AFP
AFP

Temas tratados

Deportes

Empatado a 7 puntos con el Borussia Dortmund, si derrota al Barcelona se asegura el pase. 

Flamante líder de la Serie A, el Inter, liderado por el argentino Lautaro Martínez, se juega la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones el martes (20H00 GMT) ante un Barcelona que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F, por lo que reserva a Lionel Messi.

Con un total de 13 goles (8 en la serie A y 5 en Champions), el joven delanterod de 22 años, formado en Racing Club, se ha convertido en una de las claves de la hasta ahora excelente temporada del Inter dirigido por el exseleccionador italiano Antonio Conte.

El Inter depende de sí mismo para meterse en octavos. Empatado a 7 puntos con el Borussia Dortmund, si derrota al Barcelona se asegura el pase. Con cualquier otro resultado dependerá de lo que hagan los alemanes frente al Slavia de Praga.

El equipo italiano demostró en el partido disputado en el Camp Nou que es capaz de plantear muchos problemas a Lionel Messi y compañía, aunque el duelo en Barcelona acabara con victoria para los locales (2-1).

24 goles de 40 entre Lautaro y Lukaku

El problema para el Inter ha sido que ha tenido resultados dispares contra los otros dos equipos de la llave: cedió un empate en casa ante el Slavia en la primera jornada (1-1) y perdió en su visita a Dortmund pese a ir ganando por dos goles de diferencia (3-2).

Esa irregularidad en los resultados seguramente se explica por el hecho de que Conte cuenta con una plantilla corta, que ha tenido además que hacer frente a lesiones de jugadores importantes.

Si bien el Inter acumula veteranía en defensa y pegada en ataque (entre Lautaro y el belga Romelu Lukaku suman 24 goles de los 40 anotados por el equipo esta temporada), los problemas para Conte se acumulan en la sala de máquinas, en la línea medular.

El técnico tiene lesionados a Stefano Sensi y a Nicolo Barella, dos jóvenes que habían sorprendido esta temporada con su capacidad para generar juego, y tampoco estará el chileno Alexis Sánchez, quien por su rapidez podría generar peligro a la defensa azulgrana.

Así, Conte no tiene mucha más opción que presentar un equipo muy similar la que empató el pasado viernes contra la Roma (0-0). 

Una línea de tres centrales (Godín, De Vrij y Skriniar) por delante del arquero Handanovic; Candreva y Biraghi como carrileros; el veterano español Borja Valero como mediocentro defensivo y Vecino y Brozovic como volantes. Lukaku y Lautaro parecen fijos en punta.

El Inter tendrá toda la presión en este partido, ya que el Barcelona llega con los deberes hechos y sin nada en juego, salvo el honor.

Descanso para Messi

Con 11 puntos, el equipo de Valverde podría sumar su 13ª temporada sin perder en la primera fase de la Champions si no cae derrotado en el Giuseppe Meazza.

Líder de la Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, y con los deberes hechos en Champions, el Barcelona se permitirá el lujo en Milán de reservar a Lionel Messi, fuera de la convocatoria por descanso.

"Messi necesita descansar", dijo Valverde este lunes en una rueda de prensa en San Siro. "Venimos de muchos partidos seguidos y tenemos otros importantes por jugar, así que le he dejado en casa". "Es un jugador decisivo pero nuestra meta mañana (martes) no cambia, queremos ganar contra el Inter", añadió el entrenador.

También se tomarán un respiro jugadores importantes como Gerard Piqué y Sergi Roberto, fuera de una lista que incluye a cinco jugadores del filial; Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ronald Araujo y Dani Morer .

"Es uno de los cuatro o cinco equipos que cada año puede ganar la competición. Estamos hablando del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con una gran escuadra de 20 o 22 jugadores. Ya tienen el primer puesto, jugarán sin presión", señaló este lunes Conte.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web