El Heraldo
La novena de República Dominicana celebró el título con mucha emoción. Rafael Polo
Deportes

Dominicana cayó con Venezuela, pero se llevó el título

Los del vecino país vencieron 3-0 a la selección isleña. 

Venezuela no se fue en blanco del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería. Los pitchers de la novena patriota silenciaron los bates de República Dominicana y así lograron su única victoria 3-0 en la última jornada del  cuadrangular Whitaker-Brownfield, este domingo en el nuevo escenario.

El zurdo Juan Colmenares abrió el juego y se apuntó la victoria en cinco entradas completas. Se enfrentó a 18 bateadores, de los cuales ponchó a dos, y solo permitió un hit. Venezuela despertó y así lo reflejaron los 10 hits que conectó en el juego, mientras que los dominicanos estuvieron apagados y solo despacharon dos imparables. Los relevistas Osmar Carreño y Edgardo Alfonso también estuvieron a la altura y  tampoco permitieron carreras.

Pese a la derrota, Republica Dominicana conquistó el título gracias a las victorias antes Puerto Rico y Colombia, que lo podrían alcanzar en número de triunfos, pero los dominicanos tienen a favor que ganaron la serie directa ante isleños y anfitriones, lo que les da el título.

Venezuela comenzó a mandar la parada en el cuarto episodio cuando anotó dos carreras, gracias a  Mario Martínez, quien conectó un jonrón por el jardín izquierdo con un hombre en base. En la entrada siguiente, los chamos volvieron a sumar otra rayita, esta vez en los pies de Ramón Díaz, quien fue empujado gracias a un fly de sacrificio de Rusbel Faríñez.

La batería de Republica Dominicana estuvo apagada y sus mejores bates tampoco pudieron darle carga a la novena campeona. El que sacó la cara por los dominicanos fue Luis Tejada, quien despachó dos dobles.

En Venezuela, estuvo encendido Alberto González, quien puso a circular la pelota en más de una ocasión. La selección de Venezuela se despidió con un triunfo y no se fue con las manos vacías de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.