El Heraldo
EFE
Deportes

Djokovic tendrá rival de la previa en búsqueda de título en el US Open

El cuadro principal comienza el lunes con el aforo máximo de espectadores.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, comenzará la búsqueda de su vigésimo primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos con el enfrentamiento ante un rival que saldrá esta semana de la fase de clasificación.

Eso fue lo que determinó el sorteo realizado este jueves.

Djokovic, que llega como gran favorito, si supera la primera ronda, el camino potencial de rivales de cara a alcanzar el título incluye al finalista de 2014, el japonés Kei Nishikori, en la tercera ronda, al italiano Matteo Berretini (6) en los cuartos en una revancha de la final de Wimbledon del mes pasado y al alemán Alexander Zverev (4), subcampeón el año pasado, en semifinales.

Dentro del cuadro femenino, la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, que vuelve a un Grand Slam, por primera vez desde que se retiró del Abierto de Francia luego de una victoria de primera ronda para tomar un descanso de salud mental, tendrá de rival en el Abierto a la joven checa de 23 años Marie Bouzkova, 86 en la clasificación mundial, y tiene marca de 1-10 récord en los Grand Slams, incluido 0-3 en el Abierto de Estados Unidos.

Osaka ganó su único encuentro anterior en sets seguidos en el Abierto de Australia del año pasado.

Más allá de eso, Osaka podría enfrentar a la estadounidense Coco Gauff, de 17 años, a quien venció en Nueva York en 2019 y perdió en Melbourne Park en 2020, o las tres veces campeona de Grand Slams, la alemana Angelique Kerber, en la cuarta ronda.

Osaka, que llega como tercera favorita, es la campeona reinante en el Abierto de Estados Unidos, uno de sus cuatro títulos principales, todos los cuales han llegado en canchas duras.

Los posibles emparejamientos de cuartos de final femeninos por cabeza de serie son la australiana Ashleigh Ash Barty (1), campeona de Wimbledon, contra la polaca Iga Swiatek (7), campeona de Roland Garros.

Mientras que la checa Karolina Pliskova, cuarta favorita, podría enfrentarse a la canadiense Bianca Andreescu (6), Osaka contra la ucraniana Elina Svitolina (5) y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, contra la checa Barbora Krejcikova (8).

El cuadro principal comienza el lunes con el aforo máximo de espectadores.

Djokovic es el primer hombre que se dirige a Flushing Meadows después de haber ganado los primeros tres títulos importantes de una temporada desde que Rod Laver se fue 4 de 4 en los Slams en 1969.

Ese fue el segundo Grand Slam verdadero de Laver, después de 1962; Don Budge en 1938 es el único otro hombre en ganar las cuatro mayores en un solo año. La alemana Steffi Graf en 1988 fue la última mujer en hacerlo.

Los otros posibles enfrentamientos de cuartos de final masculinos son Zverev contra el canadiense Denis Shapovalov (7), el ruso Daniil Medvedev (2) contra el noruego Casper Ruud (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (3) contra el ruso Andrey Rublev (5).

En la primera ronda, Tsitsipas se enfrentará al escocés Andy Murray, cuyos tres títulos de Grand Slam incluyen el Abierto de Estados Unidos de 2012.

Djokovic, Murray y el croata Marin Cilic (30), que venció a Nishikori en el Arthur Ashe Stadium en la final hace siete años, son los únicos jugadores en la categoría masculina de 128 jugadores que ya han ganado un trofeo de Grand Slam en individuales.

Medvedev, Tsitsipas y Berrettini fueron finalistas en torneos de Grand Slam este año y perdieron ante Djokovic.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que actualmente comparten la marca masculina de 20 títulos de Slam con Djokovic, están lesionados y ya terminaron su temporada.

El campeón del Abierto de Estados Unidos del año pasado, el austríaco Dominic Thiem, también se retiró, citando una mala muñeca, y el ganador de 2016, el suizo Stan Wawrinka, está fuera después de una cirugía en el pie.

Dentro de la competición femenina, las hermanas Serena y Venus Williams, dueñas de 30 trofeos individuales de Grand Slam combinados que incluyen ocho del Abierto de Estados Unidos, se retiraron el miércoles debido a lesiones en las piernas.

También lo hizo su compatriota Sofia Kenin, la ganadora del Abierto de Australia en el 2020, debido a que dio positivo al covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.