Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Fernando Díaz y Jesús Manuel Díaz.
Deportes

Díaz, Mina y Alcázar tienen su legado en la Selección sub-15

Luis y Yerry, de la Selección mayor, y Herly, exjugador cartagenero, esperan que sus familiares dejen en alto el apellido en la Amarilla.

Luis Díaz, Yerry Mina y Herly Alcázar tienen su legado en la Selección sub-15 que entrena por estos días en Barranquilla, en uno de los últimos microciclos de trabajo con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia (en las ciudades de Santa Cruz y Warnes), del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

‘Luchito’ y Yerry aportan a la Amarilla a sus respectivos hermanos, Jesús Díaz y Juan José Mina, mientras que Herly, ya retirado, pone toda su confianza en su hijo, Nicolás Alcázar.

Aporte de la casa. Jesús Díaz es aporte de la casa. Extremo del Barranquilla FC. Tiene un fútbol muy parecido al de su hermano, según afirman los que lo han visto jugar con los rojos de Curramba. Ya ha hecho parte de otros microciclos y todo apunta a que es uno de los fijos en la nómina final que afrontará el Sudamericano.

“Siento una alegría inmensa. Trabajo día a día para seguir mejorando y estos microciclos me ponen muy contento porque me acercan a este primer sueño, que es competir en el Sudamericano. Espero ganarme un puesto, ir y brillar”, afirma con seguridad el menor de los Díaz, que además de ‘Luchito’ tiene otro hermano, Roger, que también le apostó al fútbol como profesión.

“Lucho está dejando en alto el apellido Díaz y nosotros sus hermanos, los que venimos abajo, vamos con la misma ambición”, afirma Jesús.

El pequeño pero habilidoso jugador asegura que ser un Díaz más que un problema es una bendición, así en algunos casos le cree una imagen que no corresponde con la realidad.

“En los dos primeros llamados sí fue pesado, porque la gente decía que uno era agrandado (risas), pero yo tranquilo. Muchas veces me comparan, pero yo callo, porque lo que quiero es que mi trabajo y mi fútbol sea el que hable por mí”, expresó.

 

Orgullos de Guachené. No solo Yerry Mina llena de orgullo al humilde municipio de Guachené, en el Cauca. Juan José, su hermano, también comienza a ser reconocido por su fútbol, que ya, por lo menos, lo tiene en una Selección sub-15 y a las puertas de jugar su primer Sudamericano.

El lateral, que actúa en el Deportivo Cali, siente un orgullo inmenso el tener como referente a su hermano, figura en el Everton de Inglaterra. “Es una alegría muy inmensa ser el hermano de una persona tan grande. Trataré de hacer lo mío por aparte, porque él es una persona y yo soy otra”, dijo.

“Para mí es muy importante ser hermano de él porque me ven con otros ojos. Me aconseja que luche por mi sueño, que sea humilde, que no sea agrandado, que trabaje y que trate de aprovechar las oportunidades porque no se ven todos los días”, agrega.

Juan José ve con buenos ojos que en esta Selección sub-15 haya familiares de jugadores y exjugadores ya curtidos en el fútbol. “Trataremos de ser mejores que ellos para llegar más lejos y ser buenas personas”, asegura el lateral, que transmite la misma alegría de su hermano. “Eso va en la venas (risas)”, expresa.

 

De Herly a Nicolás. Nicolás Alcázar es otro de los integrantes de la Selección sub-15 que tiene dinastía futbolera. El juvenil ve en Herly, su padre, un “ejemplo” a seguir, pero espera, con paciencia y trabajo, superarlo con el paso de los años. “Muy orgulloso de tener ese gran ejemplo. Siempre me está apoyando en todo momento en lo que hago. Me dice que con perseverancia, seriedad, amor en lo que hago y pasión puedo salir adelante”, dijo.

Nicolás siente que su apellido no es una ventaja. Se enorgullece en decir que lo poco que ha logrado ha sido gracias a su trabajo.

“El apellido no me pesa. Sé que tengo capacidades, a puro sudor me he ganado lo mío, nadie me ha regalado nada y, pues, gracias a Dios y al talento que me dio, estoy acá”, concluyó el extremo de Arcos Zaragoza (Liga de Antioquia), que dice tener las mismas capacidades goleadoras de su progenitor.

Díaz, Mina y Alcázar son dirigidos en la sub-15 por el técnico Jorge Serna, que cuenta con el apoyo del orientador atlanticense Alex De Alba, otro aporte de la ‘casa’, con más de tres años de experiencia en Selecciones juveniles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Futbolistas colombianos
  • Selección Colombia
  • Selección Colombia Sub 15
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web