La Dimayor informó en la tarde de este sábado que el estadio de Ipiales no podrá ser utilizado por el Deportivo Pasto como sede para el juego de vuelta de la final de la Liga Águila 2019-I ante Junior, en compromiso que se disputará este miércoles.
'El estadio municipal de Ipiales no cuenta con iluminación y la planta eléctrica idónea, situación que limita el horario del partido y que el mismo no se dispute en horario nocturno. Lo anterior, influye la transmisión de televisión y la audiencia del mismo. De igual manera, se presentarían inconvenientes en la premiación que se debe llevará a cabo una vez finalizado el encuentro. Si bien el estadio municipal de Ipiales actualmente posee un aforo de 5600 personas, éste no es suficiente para el evento a disputar. La gran final del fútbol colombiano demanda un mayor número de personas entre aficionados, personal del organizador, personal de logística para televisión, autoridades, personal de logística de organización, producción, seguridad y organización de evento', informó la Dimayor a través de un comunicado de prensa.
'Debido a lo anterior la Dimayor decide no habilitar el Estadio Municipal de Ipiales para disputar el partido de vuelta de la final de la Liga Águila-| 2019 entre los clubes Asociación Deportivo Pasto y Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. que se llevará a cabo el día 12 de junio de 2019', se lee en la misiva.