Deportes

“Tenemos buenos jugadores y soñamos con ser campeones”: Daniel Muñoz

El lateral del Genk de Bélgica valoró la confianza que le tiene Reinaldo Rueda.

Daniel Muñoz, quien tuvo un mal debut con la Selección Colombia al resultar expulsado contra Perú por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, ya parece haber dejado atrás ese amargo momento y así lo hizo saber en una rueda de prensa.

“Lo de mi debut fue un infortunio que ningún jugador lo quisiera pasar. Lo asumo con mucha madurez, tuve el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico, de las directivas y eso es lo más importante, levantarme de ese difícil momento porque  para mí era una ilusión poder jugar mis primeros minutos con la Selección y eso ya quedó en el pasado”, manifestó el hombre del Genk de Bélgica.

“Si el profe (Reinaldo Rueda) me ha dado la confianza yo debo respaldarla dentro del campo de juego. Acá no hay ni titulares ni suplentes, todos somos importantes, el que juegue siempre va a dar lo mejor, sea Stefan (Medina) o sea yo, siempre estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros”, agregó.

El ex futbolista de Atlético Nacional también habló sobre su papel en el equipo que dirige el vallecaucano Reinaldo Rueda.

"La función más importante para un lateral es defender, ya después que uno defienda bien, uno puede soltarse con más facilidad al ataque. Eso me lo va a ir dando el partido, en los que estamos he tenido las chances”, comentó.

“Contra Brasil tenía que estar más pendiente de los duelos, por la clase de jugadores que tienen y por el equipo que manejan. Mi función principal era defender y lo hicimos bien”, añadió.

Además, dio su opinión acerca del para qué está la ‘Tricolor’ en la Copa América que se está disputando en Brasil.

“Somos conscientes de lo que viene, sabemos que es un partido muy importante. Colombia está para pelearle a cualquier selección, tenemos muy buenos jugadores y soñamos con ser campeones, vamos a lucharlo hasta el final, sea cual sea el rival que vayamos enfrentar en cuartos”, expresó con total confianza.

Ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en los cuartos de final del torneo, por sanción, el lateral paisa dijo estar listo para tomar su lugar si así lo dispone Reinaldo Rueda.

“La posibilidad siempre existe, soy un jugador polifuncional que te puede jugar a varias posiciones y no soy ajeno a eso, pero eso le corresponde al profe hablarlo y pensarlo. En caso de hacerlo, estaré a disposición siempre para dar lo de mí. Es algo que evaluará el profe y depende de lo que quiera buscar en los partidos de cuartos”, acotó el antioqueño. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.