El Heraldo
EFE
Deportes

Daniel Martínez se está luciendo

El colombiano ha sido vital en el éxito de Egan Bernal.

El colombiano Egan Bernal, con un gran trabajo de su equipo Ineos, sobre todo de su compatriota Daniel Martínez, terminó segundo en la etapa 20 del Giro de Italia, que fue ganada ayer por el italiano Damiano Caruso.

Bernal continúa líder de la clasificación general, a solo una jornada para el final de la competencia, con una ventaja de 1:59 sobre el segundo, Caruso, y de 3:23 sobre Simon Yates.

Martínez, que ha sido un gregario de lujo para Egan, cruzó la meta de la etapa 20 en tercer lugar y marcha sexto en la general. Hoy podría meterse en el top-5. Sin duda ha sido un maravilloso Giro para el colombiano. Su aporte ha resultado vital para que Bernal conserve la maglia rosa.

Egan también es líder de la clasificación de jóvenes a 7:07 del ruso Aleksandr Vlasov, mientras que Martínez es tercero a 7:56.

En la clasificación de montaña, el puntero del Giro es el segundo, detrás del francés Geoffrey Bouchard.

Y en la clasificación por puntos, el mejor colombiano es el antioqueño Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), tercero, con 116 puntos. El eslovaco Peter Sagan es el comandante en este apartado con 136 puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.