El Heraldo
El toletero Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York. AFP
Deportes

Cuatro jonrones y un récord de Grandes Ligas para los Yanquis de Nueva York

Los ‘Mulos de Manhattan’ batieron el registro en la Gran Carpa con 28 juegos seguidos bateando bambinazos en el triunfo 4-3 ante los Azulejos de Toronto. 

Los Yanquis de Nueva York contaron la noche del martes con jonrones de D.J. LaMahieu, Aaron Judge, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Edwin Encarnación para vencer 4x3 a los Azulejos de Toronto y batir un récord de las Grandes Ligas del béisbol con 28 juegos seguidos bateando bambinazos.

Desde el primer inning, los 'Mulos' se pusieron primeros en los libros de los récords con los vuelacercas de LeMahieu y Judge, quienes la botaron consecutivamente, para finalmente lograr la décima victoria en sus últimos 11 partidos y afincarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El taponero cubano Aroldis Chapman permitió una carrera en el noveno antes de retirar al venezolano Freddy Galvis en un fácil roletazo con dos hombres en bordo para su vigésimotercer salvamento en 25 oportunidades.

El revés fue para el abridor Clayton Richard (0-4), quien no ha podido todavía saborerar las mieles del triunfo esta temporada.

El bambinazo de LeMahieu, el primero del partido, propició el quiebre del antiguo récord impuesto en el 2002 por los Rangers de Texas.

Fue la segunda vez en esta temporada y la undécima en la historia de la franquicia que los Yanquis comenzaron un juego con jonrones consecutivos.

El triunfo fue para el apagafuegos cubano Nestor Cortés (3-0) con un excelente relevo largo de cuatro episodios y un tercio.

Arrieta alegra a los Filis 

En Filadelfia, con excelente trabajo monticular del boricua Jake Arrieta y jonrón de dos carreras por segundo partido consecutivos del dominicano Maikel Franco, los anfitriones Filis doblegaron 7x5 a los Mets de Nueva York.

Los toleteros Brad Miller, Scott Kingery y Rhys Hoskins también la botaron por Filadelfia, que obtuvo su segunda victoria consecutiva desde que perdió siete partidos en fila.

Franco conectó un toletazo contra el relevista Wilmer Font (1-2) -finalmente el derrotado- para su decimoctavo vuelabarda, levantando a los Filis con una ventaja de 6-5 en la sexta entrada.

No obstante la victoria, Arrieta soportó jonrones solitarios del dominicano Amed Rosario y Dominic Smith, quienes pusieron a los Mets en ventaja momentánea de 5-2, también en la sexta entrada.

Arrieta (7-6) permitió nueve hits y cinco carreras en seis innings y ha permitido al menos cinco carreras en tres de sus últimas cinco aperturas.

En otros resultados, Medias Rojas a Medias Blancas 6x3, Nacionales a Marlins 6x1, Reales a Indios 8x6, Bravos a Cachorros 3x2, Rangers a Tigres 5x3, Padres a Orioles 8x3 y Astros a Piratas 5x1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.