El Heraldo
Delfo Arce junto a ‘Baqui’, símbolo de los Juegos. Hansel Vásquez
Deportes

“Cuando me avisaron que llevaría la antorcha me dio nerviosismo”: Delfo Arce

El atleta paralímpico Delfo Arce recibió la antorcha de las justas.

No se cambiaba por nadie. Delfo Arce, atleta paralímpico barranquillero, fue el primer deportista en recibir la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Una sensación única e inolvidable.

“Darle las gracias a Dios por esa bonita oportunidad. Me sentía emocionado porque era algo que no me esperaba. Fue algo que se dio y cuando uno tiene esa gran oportunidad solo queda agradecer a Dios”, expresó el deportista a EL HERALDO.

Arce, bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015, confesó que sintió “nervios” y que casi no podía dormir cuando recibió la llamada que le notificaba que sus manos, junto a las del alcalde Alejandro Char, recibirían la antorcha. “Cuando me avisaron que llevaría la antorcha me dio nerviosismo y un poco de ansiedad. Como si fuera a correr una final de 100 metros (risas). Agradecerle a las autoridades como la Secretaría de Deportes, la Alcaldía, la Gobernación del Atlántico por tenerlo a uno en cuenta, y  a la Liga de Ciegos del Atlántico. Estamos en un tiempo en los cuales queremos la inclusión y que el deporte paralímpico sea partícipe de estos eventos”, finalizó diciendo Arce, quien aprovechó para hacerle un llamado a los barranquilleros para que gocen estos juegos porque es un “compromiso de todos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.