El Heraldo
Juan Guillermo Cuadrado festeja tras acertar el penalti que significó la victoria.
EFE
Deportes

Cuadrado redondea el triunfo de Juventus ante Inter

El colombiano anotó un golazo y ejecutó el penalti que le dio la importante victoria 3-2 al equipo de Turín.

Un penalti transformado a tres minutos del final por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que firmó un doblete, le dio el triunfo al Juventus ante Inter (3-2), en un clásico marcado por la influencia del VAR.

El videoarbitraje fue determinante en tres de los cinco goles del encuentro. Sin embargo, no intervino en la acción que dio los tres puntos al equipo de Andrea Pirlo por un penalti muy protestado y que salvó al Juventus, que jugó la última media hora con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur.

Lea también: A un día del superclásico, River Plate confirma 10 jugadores con covid

La victoria que mantiene vivas las aspiraciones de clasificación para la Liga de Campeones para el conjunto de Turín comenzó en el Allianz Arena antes de la media hora cuando un agarrón dentro del área de Matteo Darmian a Giorgio Chiellini fue indicado como penalti por el VAR.

Cristiano Ronaldo ejecutó el tiro que detuvo el esloveno Samir Handanovic pero el portugués recogió el rechace para enviarlo a la red y adelantar a los locales.

Cinco minutos después el videoarbitraje delató un pisotón del neerlandés Matthijis de Ligt al argentino Lautaro Martínez. El árbitro volvió a indicar el punto de los once metros. El belga Romelu Lukaku no falló.

En el tiempo añadido de la primera parte Cuadrado aprovechó un balón suelto en el pico derecho del área y ejecutó un potente disparo que rozó el danés Christian Eriksen lo suficiente para superar a Handanovic.

Puede interesarle: Lewandowski iguala récord de Gerd Müller en empate 2-2 del Bayern y Friburgo

El panorama volvió a complicarse para el equipo de Pirlo en la segunda parte. Se quedó con diez jugadores cuando Bentancur vio la roja por dos amarillas. Era el minuto 55.

El Inter se volcó sobre la meta del polaco Wojciech Szczesny sin acierto. El técnico del Juventus retiró a Cristiano Ronaldo a veinte minutos del final para dar entrada a Álvaro Morata.

Un centro desde la izquierda terminó con el balón en la red enviado por Chiellini a su propia portería en un rifirrafe con Lukaku. Ambos se agarraron. Inicialmente el árbitro lo anuló pero tras la revisión en el monitor el tanto subió al marcador que reflejó el empate.

Además: Génova 3, Atalanta 4: Duván Zapata anota y asiste

Quedaban cinco minutos para el final. Juan Guillermo Cuadrado se introdujo en el área y cayó en un choque con el cróata Marcelo Brozovic. El árbitro indicó el punto de penalti. No recurrió al VAR. El colombiano no falló y marcó el gol del triunfo del equipo de Pirlo.

La victoria devolvió a la cuarta plaza, provisionalmente, al Juventus a expensas del Nápoles que el domingo visita al Fiorentina y que puede volver a desplazar al cuadro de Turín.

Juan Guillermo Cuadrado ejecutando el penalti que sentenció el triunfo de Juventus. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • juventus
  • Juan Guillermo Cuadrado
  • Inter de Milán
  • Calcio Italiano
  • futbol italiano
  • Calcio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.