El Heraldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de los dos tantos que le anotó al Malmö, en la Uefa Champions League. AP
Deportes

Cristiano Ronaldo igualó a Raúl González como máximo goleador del Real Madrid

Además, el delantero luso superó la barrera de los 500 goles a lo largo de su carrera como profesional. El promedio de gol es de 0.66 por partido.

Cristiano Ronaldo ya es historia. El astro portugués de 30 años logró un doblete este miércoles en la victoria de Real Madrid 0-2 ante el Malmö, por la segunda jornada de la UEFA Champions League. Cristiano, quien marcó a los 29’ y 90’, no solo superó a Raúl González Blanco como el máximo anotador merengue en la historia del certamen sino que igualó al ‘Ángel’ como máximo goleador del club en 113 años de historia.

Aunque su inicio de temporada no fue el mejor, CR7 ya registra más goles (10) que partidos jugados (8) en la presente temporada. No obstante, y como si fuera poco, Cristiano alcanzó la cifra de 501 tantos (en clubes y selección) en 753 juegos oficiales.

En el Sporting CP anotó cinco goles en 31 juegos, en el Manchester United marcó 118 tantos en 292 cotejos, con el Real Madrid acumula 323 dianas en 308 partidos y con la selección de Portugal registra 118 anotaciones en 122 compromisos.

“Es un momento especial para mí, un momento único. El equipo ha estado bien, hemos hecho dos goles fuera de casa, y vamos primeros de grupo”, expresó Ronaldo luego del triunfo ante el club sueco.

Su primer gol madridista
La primera anotación de Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del Real Madrid fue el 29 de agosto de 2009, en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Deportivo La Coruña. Ese día, a los 34’ minutos de juego, y por la vía del penal, Cristiano venció al guardameta Daniel Aranzubia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.