El Heraldo
Selección Colombia durante las Eliminatorias al Mundial de Catar. Hansel Vásquez
Deportes

¿Cómo se jugarían las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026?

La Conmebol pasará de tener 4.5 a 6.5 cupos luego de que la FIFA aumentara el número de selecciones participantes en la competición de 32 a 48 equipos.

Ad portas del inicio del Mundial de Catar, la Conmebol dio a conocer que las diez selecciones de Sudamérica se enfrentarán en el sistema tipo liga, en donde todas jugarán partidos de ida y vuelta durante 18 jornadas. Este sistema se viene implementando desde las eliminatorias al mundial de Francia 98.

El Consejo de la Conmebol, determinó mantener el mismo formato de competición a pesar del aumento de cupos asignados por la FIFA para la confederación, se pasará de 4.5 a 6.5, en donde 6 selecciones clasificarán de manera directa, mientras que, la que ocupe el séptimo lugar de la tabla, buscará su clasificación por medio de un repechaje entre selecciones del resto de confederaciones (AFC, CAF, Concacaf y OFC), exceptuando a la UEFA, en la sede del torneo, que para el 2026 será disputado en Canadá, Estados Unidos y México.

La competición tiene previsto empezar en el mes de marzo del próximo año. Así lo aseguró Nery Pumpido, secretario adjunto y de desarrollo en la Conmebol, en declaraciones a D Sport Radio, “El formato de las Eliminatorias para el Mundial del 2026 será el actual. Creemos que comenzarán en marzo del 2023”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.