El Heraldo
Valentina Contreras, Maira Sepúlveda y Ana María Rendón. Josefina Villareal
Deportes

Colombia, con puntería que vale plata

El equipo femenino de tiro con arco se alzó con la medalla plateada en recurvo por equipos.

Parecía que nada las detenía. Ni las brisas marinas, ni el sol implacable. Las chicas de Colombia superaron casi todo, menos a México, que se impuso 5-1 (59-51, 56-56 y 57-55), en la final del tiro con arco modalidad recurvo por equipos y se alzó con la medalla de oro, en el estadio Lulio González, de Puerto Colombia, al filo del mediodía de ayer.

El equipo nacional, integrado por Ana María Rendón, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda, se mantuvo concentrado y preciso para tratar de vencer al tridente rival, conformado por Aida Román, Ana Valencia y Ana Paula Vázquez, pero resultó imposible por el gran nivel mostrado por las aztecas. Sin embargo, el rostro de las locales era más de felicidad que de tristeza.

“Yo creo que hoy no perdimos, hoy nos ganaron. Fue un partido bastante reñido, ahí estábamos siempre presionando y dando lo mejor de nosotras”, comentó Ana María Rendón. “No vamos a estar tristes, nuestra sonrisa en el podio será gigante”, agregó.

“Nosotras estuvimos muy bien, pero ellas estuvieron súper bien”, sintetizó Maira Sepúlveda.

El trío tricolor, plata en Veracruz-2014 al perder la final ante las mismas mexicanas, había ganado el cupo a la serie decisiva por el título tras vencer 5-4 a Cuba, mientras las ‘manitas’ avanzaron tras superar con total superioridad a Guatemala 6-0.

“Nuestro reto real era la cohesión de equipo, estar calmadas, cada una cumplir su rol, los resultados venían por añadidura”, señaló Rendón.

Las tres colombianas aceptaron la superioridad del adversario y no sacaron excusas.

“El clima estuvo manejable, el calor es duro, pero ya veníamos aclimatándonos desde una semana antes. El calorcito no fue problema, ya hasta lo estábamos disfrutando”, dijo Valentina Contreras.

Las cubanas se quedaron con la medalla de bronce al vencer a las guatemaltecas 6-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.