Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomadas de internet.
Deportes

Casanova y Méndez advierten a Junior: “No confiarse”

Los dos exjunioristas charrúas ven favorito al ‘Tiburón’, pero.. alertan que si los rojiblancos se relajan, pueden pagarlo caro.

En Uruguay se habla muy bien del proceso que viene adelantando desde hace unos años el Plaza Colonia. El modesto equipo de la ciudad de Colonia del Sacramento se ha convertido en un animador del campeonato charrúa, clasificando por segunda vez a la Copa Sudamericana.

Dos uruguayos exjunioristas, Jorge Casanova y Héctor Gerardo Méndez, analizan al rival del ‘Tiburón’ este jueves, en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

“Plaza es un equipo que está muy bien trabajado, que viene metiéndose en torneos internacionales hace un par de años y hoy en día tienen un buen plantel. No están bien ahora en el campeonato uruguayo, pero es una plaza interesante. Está bien gerenciado, apuestan mucho por juveniles y tienen ahora la ilusión de la Copa Sudamericana, así que va a ser un partido complicado para Junior si por ahí está confiando por el desconocimiento del rival”, manifestó el exmediocampista Jorge Casanova, campeón con Junior en 2010, dirigido por Diego Umaña.

El hoy técnico del Bella Vista, equipo de la divisional C de Uruguay, ve a Junior favorito en la serie pero advierte que no debe confiarse porque le puede volver a pasar lo que vivió en 2010, cuando fue eliminado de la fase de repechaje de la Copa Libertadores a manos del humilde Racing de Montevideo. Casanova hizo parte de aquel plantel rojiblanco, así que es un voz autorizada.

“En cuanto a favoritos, indudablemente tiene todas las fichas Junior, por un tema de nómina y presupuesto. Pero siempre los equipos uruguayos tienen esa rebeldía y ese amor propio que ante la adversidad y ante rivales de la talla como Junior sacan ese plus y se agrandan para revertir toda situación. Puede que se dé una sorpresa, como nos pasó a nosotros aquel año que nos enfrentamos a Racing de Montevideo, que en principio pensábamos que estábamos con la llave asegurada y nos llevamos una sorpresa grande”, manifestó.

Casanova, de 44 años, reitera que en la confianza de Junior estará la clave, porque considera que Plaza Colonia, a pesar de ser un rival inferior en el papel, tiene armas para hacer daño.

“La clave para Junior estará en no pensar, antes de jugar el partido, que va a ser una serie fácil, porque es un rival que no se conoce tanto, no tiene tanto renombre, no es un Defensor, un Peñarol, un Nacional, un Wanderers o un Danubio, equipos que están más curtidos en torneos internacionales. Plaza tiene sus armas y viene haciendo bien las cosas, así que yo creo que ellos pueden dar la sorpresa si Junior piensa que la fase va a ser fácil”.

El exvolante charrúa cree que el Leicester Uruguayo, como se le conoce al Plaza Colonia, será cauto y saldrá a esperar a Junior, atentos a cualquier ventaja que brinde el rival.

“El Plaza es un equipo más de respuesta no de propuesta. Es más de esperar en tres cuartos de cancha y salir rápido. Tiene buenos jugadores, tiene buen manejo en el medio con algunos jugadores de experiencia. Tiene también jugadores rápidos por las bandas, así que con espacios sale muy bien al ataque. La verdad, calculo que van a esperar”.

Por su parte, Héctor Gerardo Méndez (57 años) resaltó del rival del Tiburón que sabe a lo que juega y apuesta seriamente a eso, sin salirse del guión.

“Es un equipo con entrenador joven, que juega al contragolpe, con dos rápidos en punta. Mezcla jóvenes, la mayoría, con algunos veteranos que le dan el toque de jerarquía. Tiene carencias, pero sabe a qué juega y va a querer sacar la diferencia de local”, dijo.

Lo que sí tiene claro es que si nada raro ocurre, Junior debe clasificar a la siguiente ronda.

“Para mí se define allá y pasa Junior. No creo que haya sorpresas. Eso también va a depender de la actitud con la que Junior encare la serie. Si se confía, puede pecar”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Copa Sudamericana
  • Junior
  • Plaza Colonia
  • Rincón Juniorista
  • Uruguay
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web